JUEGOS PANAMERICANOS

Día dorado para Colombia en los Juegos Panamericanos

Colombia ganó oro en marcha, surf, ciclismo y clavados y perdió el bronce en béisbol ante Nicaragua. Es quinta en el medallero con 16 de oro, 12 de plata y 15 de bronce para un total de 43 preseas.

Sandra Arenas, Kevin Quintero, Isabella Gómez, Giorgio Gómez y Daniel Restrepo le dieron medallas de oro a Colombia en los Juegos Panamericanos
COC COC

La marcha hizo que el día comenzará con buenas noticias. Sandra Arenas le dio el primer oro de la jornada a Colombia en los 20 kilómetros con una gran actuación en la que dejó atrás a la peruana Gabriela García y a la brasileña Erica Rocha, plata y bronce, respectivamente.

En la carrera masculina, Éider Arévalo, el gran favorito tuvo que retirarse por una virosis respiratoria cuando faltaban cinco kilómetros para el final de la carrera. El equipo de marcha se preparará ahora para el Mundial de Atletismo de Doha.

En surf, los hermanos Isabella y Giorgio Gómez ganaron en SUP surf y le dieron dos oros más a Colombia en el deporte debutante en Juegos Panamericanos. Vencieron a los favoritos y ahora van por cupos a los Juegos Olímpico en el Mundial y preolímpico del próximo año.

El ciclismo de pista terminó con un oro con Kevin Quintero en keirin, una plata con Martha Bayona en velocidad y un bronce para el equipo masculino en la madison. Y la jornada se cerró con un oro histórico en clavados con Daniel Restrepo en trampolín tres metros.

Otros resultados

En béisbol, Colombia perdió ante Nicaragua seis carreras a cero en el partido por la medalla de bronce. La novena hizo historia al vencer a Cuba en el primer encuentro de los Juegos y perdió solo tres partidos ante Canadá, Puerto Rico y Nicaragua.

En gimnasia de trampolín la colombiana Katish Hernández fue séptima y clasificó a la final de este lunes 5 de agosto. En masculino, Ángel Hernández fue tercero por debajo de los estadounidenses Jeffrey Gluckstein y Rubén Padilla y también estará en la disputa por el oro.

En rácquetbol, Cristina Amaya venció a la chilena Josefa Parada, Sebastián Franco le ganó al peruano Jonathan Luque, en dobles femenino el equipo nacional venció a Cuba y el masculino a Perú. En tenis de mesa Paula Medina y Julián Ramos perdieron ante los canadienses Eugene Wang y Mo Zhang y en dobles femenino, Paula Medina y María Perdomo fueron derrotadas por las mexicanas Clio Barcenas y Yadira Silva.

En gimnasia rítmica en la especialidad de pelota Lina Dussan fue quinta y Oriana Viñas ocupo el séptimo lugar.