Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Sandra Arenas gana el oro en la marcha panamericana

La risalraldense ganó con autoridad en el recorrido de la competencia en la que se consolida para los próximos retos. Mundial de Atletismo, uno de ellos.

LimaActualizado a
Sandra Arenas gana el oro en la marcha panamericana
Sandra ArenasColprensa

Una mañana fría y con lluvia recibió a Sandra Arenas y sus rivales en la competencia. La brasileña Erica Rocha era la llamada para llevarse el oro. La peruana Gabriela García era otra de las favoritas y luego aparecía Arenas. Sin embargo, la colombiana supo manejar el recorrido y al final se llevó la medalla de oro en una gran actuación.

Pero no fue fácil. Rocha y García impusieron su condición de favoritas y se pusieron adelante en gran parte de los 20 kilómetros que atravesaban Miraflores. En esos momentos, Arenas prefirió no desgastar y espero al tramo final de la carrera.

La peruana se fue quedando poco a poco y Arenas se fue adelante con Rocha, a quien el esfuerzo inicial la hizo perder el aliento y fue ahí donde Sandra, nacida en Pereira, decidió irse y ganar la competencia.

Cruzó en primer lugar la línea de meta en el Parque Kennedy y celebró con la bandera de Colombia en sus manos. Su triunfo es el primero en la marcha de unos Juegos Panamericanos para Colombia y además con récord de una hora, 28 minutos y 3 segundos.

Arenas fue la primera atleta colombiana clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, lo hizo por alcanzar la marca pedida por la IAAF en el campeonato Oceanográfico con 1 hora, 28 minutos y 49 segundos. Tiempo que bajó en Lima.

Su gran reto ahora es conseguir una medalla en el Mundial de Atletismo que se disputará en Doha del 28 de septiembre al 6 de octubre.