Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Yerry Mina, a liderar una de las defensas más jóvenes de Premier

La Premier arranca este fin de semana y el Everton cuenta con una defensa joven, la de menor promedio de edad en comparación con los grandes de Inglaterra.

Actualizado a
Yerry Mina, a liderar una de las defensas más jóvenes de Premier
Cathrin MuellerGetty Images

"La oportunidad está ahí para que él reinicie su carrera en el Everton”, publicó hace más de un mes la prensa británica respecto a lo que esperan de Yerry Mina esta temporada. El colombiano ante la partida de Kurt Zouma al Chelsea, asume como líder pese a ser menor que Michael Keane. La defensa del Everton tiene un promedio de edad de 24 años, siendo al lado de los clubes más representativos de Inglaterra la más joven que competirá en Inglaterra.

¿Cuál será la pareja de centrales de Everton?

La salida de Zouma benefició a Mina, el colombiano asume el liderato de una defensa llena de jugadores jóvenes y que tiene a Michael Keane como el de más edad (26 años), pero sin tanta experiencia como el colombiano que ha jugado un Mundial. El DT los pondrá a juntos para el debut el próximo sábado 10 de agosto frente al Crystal Palace (9:00 a.m.). Las otras alternativas que tiene el técnico en esa zona son: Mason Holgate (22 años) y Matthew Pennington (24 años).

Mina será el central por derecha en el equipo de Marco Silva, la concentración será uno de los aspectos a mejorar por parte del colombiano y en la pretemporada ya ha tenido varios minutos en los que se ha mostrado atento y preciso para cortar balones. 

Defensa del City, la más "veterana"

Los de Guardiola tienen el promedio en 27,25 años. El argentino Nicolás Otamendi es el de más experiencia con sus 31 años. Laporte y Stones son los de menos edad con 25 años y cierra Mangala con 28. Guardiola utilizaría al argentino y a Jhon Stones para el debut en Premier este sábado 10 de agosto a partir de las 6:30 a.m. (hora de Colombia). 

Liverpool y Tottenham cerca de los 27 años

Los de Klopp y Pochettino tienen promedios similares en sus cuatro defensores por plantilla. Liverpool tiene a Lovren como el de más edad con 30 años y a Joe Gomez como el menor con apenas 22 años -jugó como titular junto a Van Dijk por la Community Shield-.

En tanto, Tottenham cuenta con dos que no superan los 24 años -Davinson y Foyth- Mientras que, los dos belgas suben el promedio ya que están por encima de los 30 años. Alderweireld (30) y Vertonghen (32). Esto los deja con una defensa de 26,5 años.

Chelsea, Arsenal y United, se acercan al Everton

Mantienen el promedio de 26 años, aunque más cerca de los 25 que de los 27. El Chelsea de Lampard cuenta con Rüdiger (26 años), Zouma (24), David Luiz (32) y Christensen (23) para quedar en 26,25 años entre los cuatro. 

Mientras que, el United cuenta con Harry Maguire (26 años), que recién llegó siendo el defensa más costoso en la historia. Smalling (29), Phil Jones (27) y Bailly (25).

En tanto, el promedio de edad de los cuatro centrales del Arsenal que tendría a disposición Emery para la temporada es de 26,25 años. Está el griego Sokratis de 31 años y que ayuda a subir el promedio de edad del equipo de Londres, también aparece Chambers (24), Holding (23) y Mustafi con 27 años.