Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Prensa inglesa: Concentración, punto débil de Yerry Mina

El diario Liverpool Echo calificó la actuación del colombiano en el amistoso entre Everton y Wigan. Tiene varios aspectos técnicos por mejorar.

Actualizado a
Yerry Mina, defensa de Everton
LEE SMITHAction Images via Reuters

Yerry Mina debutó el pasado miércoles en la pretemporada con Everton. El ex jugador del Barcelona disputó 45 minutos en un empate sin goles contra el Wigan Athletic, equipo de la segunda división del fútbol inglés. 

Liverpool Echo, uno de los diarios más importantes de esa ciudad, analizó lo hecho por el colombiano en su primera prueba. "El central defendió bastante bien y nos recuerda que tiene todas las herramientas para ser un jugador que valió 27,5 millones de libras".

Phil Kirkbride, el periodista que escribió la nota, cree que "Mina necesita mejorar su concentración". Lo vio distraído en varios momentos del primer tiempo y eso generó algunos problemas en la defensa.

"Necesita eliminar errores tontos. Malos pases que no llegan a sus compañeros en 9 metros de distancia y el mal control de la pelota", explica. 

"Podemos ver que Mina tiene todo lo que se necesita para ser un muy buen defensor, pero la clave para conseguirlo es pulirse en el campo", añade Kirkbride.

El próximo partido de Mina con Everton será ante el Werder Bremen el 3 de agosto.