presentado por
Competición
  • Tour Francia
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Sudamericana
  • International Champions Cup

PREMIER LEAGUE

Yerry Mina y el panorama para ser titular en Everton

Everton haría el último intento por fichar a Kurt Zouma. Sin embargo, Chelsea negaría su venta y así Yerry Mina asumiría protagonismo en el equipo de Marco Silva.

Yerry Mina sería protagonista de la defensa de Everton esta temporada en Premier League
Clive Brunskill Getty Images

Kurt Zouma es la clave para que Mina asuma un rol protagónico esta temporada en el Everton. El defensor francés está a la espera de definir su futuro y todo indica que el Chelsea lo mantendría en su nómina teniendo en cuenta el nivel que ha mostrado en los pocos amistosos que ha jugado el equipo dirigido ahora por Frank Lampard. Con Zouma fuera del Everton, Yerry será quien comande una defensa que apuesta por la renovación. 

La oferta que hizo Everton (30 millones de euros) no ha convencido al Chelsea que sigue a la espera de conocer el dictamen de la FIFA para saber si puede o no fichar jugadores. En caso de que la respuesta sea negativa, la salida de Zouma del equipo Londres será imposible y esto beneficiaría a Yerry Mina, quien a pesar de tener que trabajar mucho más para ganarse un lugar en el equipo titular de Marco Silva, tendrá la ventaja de no tener una competencia dura en su posición.

Por ahora, la defensa del Everton para la siguiente temporada responde a la idea de la dirigencia y cuerpo técnico con jugadores jóvenes buscando renovación

- Callum Connolly (21 años).
- Luke Garbutt (26 años).
- Mason Holgate (22 años).
- Matthew Pennington (24 años).
- Michael Keane (26 años).
- Yerry Mina (24 años).

De la temporada anterior siguen Holgate, Keane y Mina, los dos últimos serían quienes arranquen esta Premier League si convencen a Silva. Su experiencia y pasado con el club les da ventaja frente a los demás, quienes son de la cantera y esperan tener una oportunidad esta temporada. Apenas Garbutt y Connolly cuentan con minutos en Premier, aunque muy pocos para asumir de entrada la titularidad del equipo.