Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Éider Arévalo confirma que una virosis lo sacó de competencia

Éider Arévalo se retiró de la competencia por enfermedad. Otra medalla fija se escapa para la delegación. El ganador fue el ecuatoriano Daniel Pintado.

LimaActualizado a
Éider Arévalo confirma que una virosis lo sacó de competencia
Éider ArévaloOficial

"Desde la semana pasada me sentía mal. Hicimos todo para lograr mi mejoría y hasta el miércoles me sentí bien. Pero en la Villa Olímpica hace mucho frío y eso me empeoró". Éider Arévalo se lamenta.

En la prueba de marcha 20 kilómetros tuvo que abandonar en el kilómetro 15 cuando una virosis respiratoria no le permitió continuar y mucho menos pelear por la medalla de oro, una con la que se contaba en la delegación colombiana como fija.

"Esta mañana amanecí mejor y creí que podía hacerlo. Comencé bien pero después la enfermedad me afecto mucho", aseguró el marchista que ahora fija su meta en otra medalla de oro mundial para Colombia.

Según el médico Mauricio Serrato, la salud del deportista es lo primero, "parece algo poco grave pero en un deportista de alto rendimiento lo es. En estas pruebas hay que estar muy bien", aclaró.

Arévalo se centrará ahora en el mundial de Doha en septiembre y octubre. Los marchistas colombianos viajarán a España para comenzar la concentración que terminará con el evento más importante del atletismo y luego con los Juegos Nacionales, siempre pensando en Tokio 2020, el objetivo principal.

En la prueba el otro colombiano que tomó parte, José Leonardo Montaña, ocupó el séptimo lugar. El oro fue para el ecuatoriano Brian Pintado, la plata para el brasileño Caio de Oliveira y el bronce para el guatemalteco José Barrondo.