JUEGOS PANAMERICANOS

Kevin Quintero, el velocista que admira a Fernando Gaviria

El joven vallecaucano ya lleva dos medallas en los Panamericanos. La primera de plata en velocidad por equipos y la segunda, de bronce en individual.

El joven vallecaucano ya lleva dos medallas en los Panamericanos. La primera de plata en velocidad por equipos y la segunda, de bronce en individual.
Kevin Quintero Colprensa.

Su victoria en el primer heat de la velocidad individual se tuvo que definir en photo finish. Su rueda delantera pasó primero que la del venezolano Hersony Canelón por milímetros. Era el 50 por ciento de su bronce. La otra mitad la logró en el segundo heat en el que su triunfo fue contundente.

Es Kevin Quintero, un joven de 20 años que refresca la pista en el ciclismo colombiano. Es uno de los velocistas del equipo nacional y ya ha sido top 10 del keirin en Copa del Mundo y sueña con ser campeón mundial y medallista olímpico.

En los Panamericanos ya tiene una medalla de plata y una de bronce, esta última la ganó ante uno de los ciclistas más experimentados de Latinoamérica, “estuvo reñida. Es un corredor con mucha experiencia el cual había visto. Desde esta mañana cuando salí de la Villa dije que me tenía que ganar una medalla, no pude pelear el oro, pero me quedé con el bronce”, dijo.

Trinidad y Tobago se quedó con el oro y la plata. Un país que ha crecido en el ciclismo en pista, “vienen en un proceso ascendente en año y medio. Ya no son una sorpresa porque han crecido y han hecho una buena presentación”, aseguró.

La preparación de Kevin y el equipo se llevó a cabo en Estados Unidos en donde estuvo concentrado por varios días. El profesor John Jaime González lleva un proceso con Quintero y los otros velocistas que espera terminar con medallas en Tokio 2020.

“En un mes tenemos el Panamericano de Medellín y ahí continuaremos el camino a los Olímpicos. Estoy feliz porque estoy haciendo muy bien el proceso olímpico y estoy tranquilo”, expresó. También habló de otro velocista como Fernando Gaviria, “no tengo ningún referente, me gusta como corren en Europa y admiro mucho a Gaviria, corrí con él en Cali en abril”, contó.

Quintero comenzó en la ruta y luego pasó a la pista, “comencé haciendo ruta como hace diez años pero luego me cambié a la pista y me gustó más. Ahí me fui por la velocidad porque uno está siempre al lado del contrincante pendiente de lo que hace para luego atacar. Ya veremos más adelante si regreso a la ruta”.

Este domingo terminará el ciclismo de pista con la velocidad femenina, el keirin masculino y el madison masculino y femenino. Después, el equipo seguirá su preparación hacia el mundial del próximo año en Berlín y Tokio 2020.