Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Fútbol y ciclismo, protagonistas en día 11 de Colombia en Lima

La Selección Colombia femenina clasificó a la semifinal del torneo de fútbol al empatar ante México y en ciclismo en pista hubo plata y bronce.

LimaActualizado a
Fútbol y ciclismo, protagonistas en día 11 de Colombia en Lima
Juegos PanamericanosColprensa

Con goles de Isabella Echeverry y Manuela Vanegas, la Selección Colombia de fútbol empató ante México y consiguió su clasificación a la semifinal del torneo en la que enfrentará a que venció a en el Grupo B.

En ciclismo de pista, la delegación consiguió más medallas. En persecución por equipos masculino con Brayan Sánchez, Juan Esteban Arango, Marvin Angarita y Jordan Parra se quedó con la de plata. También en velocidad masculina con Kevin Quintero que ganó el bronce.

El equipo de béisbol perdió ante Puerto Rico en la semifinal de la súper ronda dos carreras a una con polémica en la segunda carrera de los rivales. Este domingo enfrentará a Nicaragua por el bronce. El partido comenzará a las 11:05. El oro lo disputarán Canadá y Puerto Rico.

En clavados plataforma 10 metros femenino Viviana Uribe clasificó a la final en la que quedó en el décimo lugar y en trampolín 3 metros masculino, Daniel Restrepo clasificó a la final en el segundo lugar y Sebastián Morales lo hizo en el octavo. En la final de sincronizado, los colombianos fueron cuartos con un puntaje de 389.31.

En ecuestre individual, Mauricio Bermúdez quedó en el octavo lugar, Juan Tafur, en el 19 y Jhonatan Rodríguez en el 30. En gimnasia, Lina Dussan fue octava y Oriana Viñas, novena en la clasificación y en la final Dussan fue novena y Viñas quinta.

En rácquetbol, Colombia tuvo un buen día. Mario Mercado venció a Juan Salvatierra de Guatemala, Cristina Amaya hizo lo mismo con la cubana María Viera, Adriana Riveros ganó ante Lilian Zea. En dobles masculino, el equipo perdió ante Ecuador y en dobles femenino venció a Chile.

Y en surf, Giorgio Gómez pasó a la final de SUP surf y peleará por la medalla de oro este domingo 4 de agosto, mientras que su hermana Isabella fue primera en la misma modalidad, aseguró la medalla de bronce y si avanza pasará a disputar el primer lugar.