Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Más medallas en el velódromo: plata y bronce en pista de Lima

Kevin Quintero se quedó con el bronce en velocidad al vencer a Hersony Canelón de Venezuela y el equipo de persecución fue superado por Estados Unidos y ganó la plata.

LimaActualizado a
Más medallas en el velódromo: plata y bronce en pista de Lima
Kevin QuinteroColprensa.

La jornada comenzó con la clasificación de la velocidad individual femenina en la que Martha Bayona, medalla de oro en el keirin panamericano, ocupó el segundo lugar con 11.134 segundos por debajo de la canadiense Kelsey Mitchell que hizo 10.890. Juliana Gaviria fue octava con 11.710.

Las dos consiguieron la clasificación a la final, pero compartiendo el mismo heat, es decir una de ellas iba a quedar eliminada en las pruebas de la tarde. En los dos enfrentamientos del heat, Bayona pasó por encima de Gaviria y clasificó a la semifinal que se correrá este domingo.

En la clasificación de la persecución por equipos masculina, la escuadra colombiana conformada por Juan Esteban Arango, Jordan Parra, Marvin Angarita y Brayan Sánchez fue segunda por detrás de Estados Unidos con un tiempo de 4:07.153. Los primeros terminaron en 4:03.796. En la pelea por el oro, Colombia perdió por cinco segundos ante el equipo estadounidense conformado por John Croom, Adrián Hegyvary, Gavin Hoover y Ashton Lambie, y fue plata. El bronce fue para Chile.

En velocidad masculina, Kevin Quintero pasó a la pelea por la medalla de bronce que disputó ante el venezolano Hersony Canelón. El colombiano venció y se quedó con el tercer lugar en definición muy apretada. La medalla de oro fue para Trinidad y Tobago con la disputa entre dos corredores de ese país, Nicholas Paul y Phillip Njisane. Paul fue el ganador.

En el ómnium femenino, Lina Hernández terminó décima en el scratch, tercera en el tempo race, tercera en la eliminación y cuarta en la carrera por puntos. Al final terminó en el cuarto lugar con puntos 115. El oro fue para la estadounidense Jennifer Valente con 198 puntos, la plata para la mexicana Lizbeth Salazar con 162 y el bronce para la cubana Arlenis Sierra con 140.

El último día del ciclismo en pista será este domingo 4 de agosto con las pruebas de velocidad femenino, keirin masculino y madison femenino y masculino.