Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Martha Bayona gana el oro en keirin en ciclismo de pista

La ciclista se llevó la prueba en el velódromo de Lima. El ciclismo de pista lleva cuatro medallas en los Juegos Panamericanos.

LimaActualizado a
Martha Bayona
COCOFICIAL

Martha Bayona fue la mejor desde el comienzo de la prueba del keirin. En la primera en el sprint venciendo a la mexicana Paola Verdugo y a la jamaiquina Venicia Palmer. La colombiana, una de las mejores de Latinoamérica en la modalidad, terminó así la mañana.

En la tarde llegó la final. Las seis primeras clasificadas y quienes acompañaron a Bayona en la pista fueron la cubana Lisandra Guerra, la mexicana Verdugo, Joanne Rodríguez de Guatemala, Kelsey Mitchell de Canadá y Natalia Vera de Argentina.

De nuevo la colombiana se quedó con el primer lugar en el sprint y ganó una medalla de oro que el ciclismo en pista necesitaba luego del bronce y la plata del primer día en velocidad por equipos femenino y masculino y de perder el ómnium con Juan Esteban Arango.

Bayona suma esta medalla a sus títulos Centroamericanos, Suramericanos, en Copa del Mundo y nacionales. Su próximo reto será la velocidad individual en la que luchará con su compañera Juliana Gaviria.

"Siempre quise llegar a lo más alto en esta prueba y es un orgullo para mí. Ayer lo di todo por estar peleando el oro y solo pudimos llevarnos el bronce pero salimos satisfechas y hay que seguir", dijo después de ser premiada.

Colombia también ganó la medalla de bronce en persecución por equipos femenino con Lina Hernández, Jessica Parra, Lina Rojas y Jannie Salcedo al vencer a México con un tiempo de 4:36:256.

En velocidad individual masculino, Kevin Quintero avanzó a la semifinal que se disputará este sábado y Santiago Ramírez fue eliminado.