CICLISMO

Egan Bernal estrena título del Tour con segundo lugar en Aalst

El colombiano campeón del Tour de Francia participó en el Critérium de Aalst en Bélgica, carrera que fue ganada por el local Remco Evenepoel.

Antes de cumplir 24 horas tras el histórico título del Tour de Francia, Egan Bernal volvió a montarse a la bicicleta para participar en el Critérium de Aalst, una carrera realizada en Bélgica en la que se homenajea a algunos participantes de la competencia de ciclismo más importante del mundo y de la que el joven del Ineos se convirtió en el primer latinoamericano en ganarla.

Bernal, quien portó el maillot amarillo, finalizó en la segunda posición en la edición número 84 del Critérium de Aalst, con el mismo tiempo del ganador de la competencia que fue el local Remco Evenepoel del Deceuninck Quick Step. El podio lo cerró el también belga Laurens de Plus del Jumbo Visma.

El colombiano fue ovacionado por los miles de aficionados que presenciaron la carrera en el circuito por las calles de Aalst, a quien les firmó autógrafos antes de la salida.

Este martes 30 de julio, Bernal participará en otra carrera de estas características. Será el Critérium Roeselare, también en Bélgica, y luego de cumplir con estos compromisos espera volver a Colombia para compartir su histórico título.