Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal gana el Critérium de Herentals en Bélgica

El campeón del Tour de Francia 2019 se impuso en una nueva prueba de exhibición en territorio belga. El sábado correrá en España.

Actualizado a
Egan Bernal
BELGA

Este jueves Egan Bernal corrió por cuarto día consecutivo un Critérium en Europa, sumando su tercera victoria. Lo hizo en Herentals, una pequeña ciudad de Bélgica que cuenta con esta competencia ciclística desde el año 2005. Es la primera victoria de un colombiano allí; Nairo Quintana fue tercero en 2015.

Bernal, quien estuvo acompañado de su compañero y amigo Jonathan Castroviejo, se quedó con la prueba al vencer al italiano Matteo Trentin del Mitchelton-Scott y al checo Zdenek Stybar del Deceuninck-Quick Step. El martes ya había ganado el Critérium de Roeselare (Bel) y ayer miércoles hizo lo mismo en Acht van Chaam en Holanda. El lunes, un día después de su coronación en Los Parques Elíseos, fue segundo en Aalst (Bel).

La próxima competición para Egan será este sábado 3 de agosto en la clásica de San Sebastián, España. Esta carrera vasca también contará con la presencia de Alejandro Valverde, Mikel Landa, Julian Alaphilippe, Enric Mas, Iván Ramiro Sosa, los hermanos Yates, entre otros. 

El miércoles 7 de agosto el campeón del Tour de Francia llegará a Colombia, tendrá un recibimiento especial en Bogotá para después dirigirse a Zipaquirá para compartir el título con su gente.