Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Atalanta busca blindar a Duván ante el interés de Inter y Mónaco

El colombiano ha sonado para el Inter y el Mónaco, pero el club de Bérgamo busca concretar la mejora de su contrato, además de un par de refuerzos.

Actualizado a
Duván Zapata durante un partido amistoso de Atalanta.
Marco CerescioliOficial Atalanta

Atalanta cerró su gira por el Reino Unido con derrota 2-1 frente al Leicester City, en la que anotó de penal Luis Fernando Muriel, quien ha tenido un gran desempeño durante la pretemporada con cinco anotaciones, demostrándole a Gian Piero Gasperini que acertó en la decisión de ficharlo y que suma en pro de ganarse la titularidad.

El club italiano regresó a Bérgamo y ahora tiene una misión con el otro colombiano del plantel. Después de una campaña histórica en la que terminó como el máximo goleador del equipo, Duván Zapata ha sonado para otros clubes europeos, como Atlético de Madrid o un regreso a Napoli.

En los últimos días se mencionó el interés de Mónaco e Inter, pero el objetivo del Atalanta es mantener la base y a sus máximas figuras para su primera participación en la historia de la Champions League. Según La Gazzetta dello Sport, la dirigencia buscaría concretar en los próximos días la mejora del contrato del colombiano, que pasará a ganarse 2 millones de euros por temporada más bonos.

El medio italiano agrega que la otra misión de Atalanta hasta el 2 de septiembre, día en el cierra el mercado de fichajes en Europa, es sumar dos refuerzos más. El club buscaría un defensor y un hombre para la zona ofensiva, donde ya cuenta con jugadores importantes como 'Papu' Gómez, Ilicic, Duván y Muriel, pero la participación en varios torneos lo lleva a buscar un plantel amplio.

El próximo rival de Atalanta en esta etapa de preparación será Getafe el sábado 10 de agosto. El debut en la Serie A 2019/20 será en condición de visitante ante SPAL.