Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Frente a La Equidad, Deportivo Cali se juega el liderato

Los verdiblancos repetirían la titular que han mantenido en sus dos últimas salidas por la Liga, para enfrentar este sábado (5:00 p.m.) al conjunto ‘asegurador’ en Palmaseca.

CaliActualizado a
Deportivo Cali recibe a Equidad en Palmaseca
Colprensa

El autogol de Delorenzi privó al Deportivo Cali de celebrar su tercera derrota al hilo el pasado domingo en la visita al Atlético Huila. No obstante a la sorpresiva igualdad en el marcador, los ‘verdiblancos’ se mantuvieron en el liderato de la Liga (7 puntos), producto de dos victorias y un empate, y este sábado en su estadio defenderán dicho primer lugar.

Los de Pusineri mantendrán el ordenamiento táctico habitual 4-3-1-2, que les ha permitido sorpresa en las transiciones al ataque, toda vez la funcionalidad de los mediocampistas y las alternativas que brinda Féiver Mercado en la línea de ataque.

“La Equidad es el único equipo que nos está representando a nivel internacional. Conocemos de sus virtudes y también de sus defectos. Estamos trabajando para seguir sumando y mantenernos en la parte de arriba, donde estamos marcando la diferencia. Esperamos sacar el arco en cero, ser contundentes en el ataque y hacernos fuertes de locales”, declaró Mercado, quien anotó el gol con el que el Cali venció el pasado miércoles 1-0 a Real San Andrés, en el juego de ida por los Octavos de Final de la Copa Águila.

Deportivo Cali registra 11 juegos sin perder como local frente a La Equidad (seis victorias y cinco empates). El último triunfo de los ‘aseguradores’ en los citados duelos fue en septiembre de 2007 (0-1). Y recientemente, los bogotanos solo ganaron uno de los últimos 13 partidos como visitantes (seis derrotas y seis empates). En el presente campeonato, el equipo que orienta Humberto Sierra, apenas sumó su primer triunfo en la fecha anterior (2-0) frente al Unión Magdalena, tras donde caídas en las primeras salidas.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Cristian Rivera, Matías Cabrera, Agustín Palavecino, Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.

La Equidad: Diego Novoa, Walmer Pacheco, Jéider Riquett, Danilo Arboleda, Amaury Torralvo, Juan Alejandro Mahecha, Pablo Lima, Stalin Motta, David Camacho, Armando Vargas y Ethan González.