Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Huila le quita la victoria al Cali en el último minuto

Cali y Atlético Huila igualaron 2-2 en Neiva en un partido de emociones. Mercado y Balanta marcaro por los caleños, Cardoza y un autugol los tantos 'opitas'.

Actualizado a
Huila recibe a Cali por la fecha 3 de Liga Águila.
Liga ÁguilaColprensa

Atlético Huila y Deportivo Cali igualaron 2-2 en encuentro movido y muy disputado, que se jugó en el estadio Plazas Alcid de Neiva, por la fecha 3 de la Liga Águila 2019 II. Emociones y goles no faltaron para los asistentes al escenario de los huilenses. 

Cuando los espectadores apenas se acomodaban en los asientos y se disputaban los primeros segundos del encuentro, Atlético Huila se fue en ventaja. Luis Cardoza ganó por los aires y conectó con la cabeza un gran centro que terminó en el fondo del arco caleño. 

El gol le cayó de manera sorpresiva al equipo visitante, que durante el primer tiempo no encontró el juego necesario para incomodar a un Huila que se llenó de confianza con el tanto tempranero y manejó el ritmo en los primeros 45 minutos. 

Un par de aproximaciones del Cali con Feiver Mercado y Agustín Palavecino cuando se acababa la primera etapa, fueron lo mejor del equipo de un Pusineri que tuvo que cambiar la cara de sus jugadores durante del descanso para el inicio del segundo tiempo

La charla del argentino funcionó y los 'azucareros' salieron con otra cara en la etapa complementaria. En los primeros 5 minutos Palavecino, Dinenno y Mercado ya habían generado peligro en el arco de Banguera.

La insistencia encontró resultado cuando el reloj marcaba 59 minutos de juego. El volante de primera línea Andrés Balanta apareció en zona ofensiva y ganó en el área tras un tiro de esquina cobrado por Feiver Mercado. 8 minutos después, fue Mercado el encargado de poner la ventaja tras una buena jugada colectiva que el culminó con un remate de pierna derecha. 

Huila no reaccionaba y Cali seguía buscando la portería rival, pero Banguera respondió bien. El equipo local encontró un impuso después del minuto 70 y empezó a buscar la igualdad. Un remate de Harold Rivera en el poste y otro de Cardoza que se fue cerca, despertaron al público local. 

Los minutos pasaban y parecía que Cali se iba a llevar el triunfo de Neiva, pero en la última jugada del encuentro Francisco DeLorenzi, que había ingresado minutos antes, no tuvo fortuna y marcó un gol en su propia puerta que le arrebató los tres puntos a los verdes. 

Cali se queda con 7 puntos y parcialmente es líder de la Liga Águila, a la espera de lo que ocurra con Medellín ante Junior. Por su parte, Huila se ubica en la séptima posición con 5 unidades sumadas