Huila le quita la victoria al Cali en el último minuto
Cali y Atlético Huila igualaron 2-2 en Neiva en un partido de emociones. Mercado y Balanta marcaro por los caleños, Cardoza y un autugol los tantos 'opitas'.
El gol le cayó de manera sorpresiva al equipo visitante, que durante el primer tiempo no encontró el juego necesario para incomodar a un Huila que se llenó de confianza con el tanto tempranero y manejó el ritmo en los primeros 45 minutos.
Un par de aproximaciones del Cali con Feiver Mercado y Agustín Palavecino cuando se acababa la primera etapa, fueron lo mejor del equipo de un Pusineri que tuvo que cambiar la cara de sus jugadores durante del descanso para el inicio del segundo tiempo.
La charla del argentino funcionó y los 'azucareros' salieron con otra cara en la etapa complementaria. En los primeros 5 minutos Palavecino, Dinenno y Mercado ya habían generado peligro en el arco de Banguera.
La insistencia encontró resultado cuando el reloj marcaba 59 minutos de juego. El volante de primera línea Andrés Balanta apareció en zona ofensiva y ganó en el área tras un tiro de esquina cobrado por Feiver Mercado. 8 minutos después, fue Mercado el encargado de poner la ventaja tras una buena jugada colectiva que el culminó con un remate de pierna derecha.
Huila no reaccionaba y Cali seguía buscando la portería rival, pero Banguera respondió bien. El equipo local encontró un impuso después del minuto 70 y empezó a buscar la igualdad. Un remate de Harold Rivera en el poste y otro de Cardoza que se fue cerca, despertaron al público local.
Los minutos pasaban y parecía que Cali se iba a llevar el triunfo de Neiva, pero en la última jugada del encuentro Francisco DeLorenzi, que había ingresado minutos antes, no tuvo fortuna y marcó un gol en su propia puerta que le arrebató los tres puntos a los verdes.
Cali se queda con 7 puntos y parcialmente es líder de la Liga Águila, a la espera de lo que ocurra con Medellín ante Junior. Por su parte, Huila se ubica en la séptima posición con 5 unidades sumadas.