Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Carrascal, entre habilitación para jugar con América y el veto

Pese a la habilitación provisional que el Estatuto del Jugador le concedió al América, el mandamás del equipo habría aceptado la petición de desistir de la inscripción.

CaliActualizado a
Rafael Carrascal
AMÉRICA DE CALITWITTER

Estaba anunciado, la confirmación de Rafael Carrascal como jugador del América desataría una tempestad tras la reclamación del Deportes Tolima, club al que el jugador de Toluviejo (Sucre) renunció a falta de un año y medio de contrato. Luego de la reciente Asamblea en Dimayor, este viernes, la Comisión del Estatuto del Jugador, notificó al América la habilitación provisional del mediocampista.

Carrascal firmó la pasada semana un contrato con América por un término de 2 años y medio. Sin embargo, “A Tulio Gómez (mandamás del América) le pidieron que desistiera de la inscripción, lo nombraron en la Comisión de Mercadeo y después le comentaron que no podía generar ese precedente. Entiendo que Gabriel Camargo no quiere dar el brazo a torcer y sigue pidiendo 1,5 millones de dólares, pese a todas las ofertas que le ha hecho Tulio Gómez”, comentó a AS Colombia el director ejecutivo de la Agremiación de Futbolistas (Acolfutpro), Carlos González Puche.

Tras la notificación de la Dimayor, América ahora divaga entre la inclusión de Carrascal a la nómina oficial que dirige Alexandre Guimaräes y la solidaridad con sus pares del balompié profesional colombiano. De momento, el ex mediocampista del conjunto ‘Pijao’ no fue incluido en la nómina de los ‘escarlatas’ para enfrentar el domingo (5:00 p.m.) al Junior, en Barranquilla, por la fecha 4 de la Liga.