JUEGOS PANAMERICANOS

Bronce y una plata en el octavo día de Colombia en Lima 2019

El squash le dio las dos medallas del miércoles 31 de julio a la delegación colombiana. En gimnasia lo intentó, pero no pudo meterse al podio

Balance del día 8 de competencia en los juegos Panamericanos de Lima 2019.

No fue un buen día para Colombia en Lima. En gimnasia Jorge Toro, Andrés Martínez y Carlos Calvo no consiguieron medallas en salto, barras paralelas y barra fija en la competencia en la que se midieron a rivales de mucho nivel.

En el salto el dominicano Audrys Nin se llevó la de oro, en barras paralelas fue para el mexicano Isaac Núñez y en barra fija, para el brasileño Francisco Barretto en competencia llevada a cabo en el coliseo Villa del Salvador.

El squash le dio a Colombia las dos medallas del día. La primera con el equipo femenino conformado por Catalina Peláez, Laura Tovar y María Paula Tovar, que se quedó con la de bronce al perder ante las canadienses Hollie Naughton, Samantha Cornett y Danielle Letourneau.

El equipo masculino llegó a la final en la que perdió ante Estados Unidos. Miguel ángel Rodríguez, Juan Camilo Vargas y Andrés Herrera no pudieron ante Todd Harrity, Chris Hanson y Andrew Douglas.

En fútbol femenino la Selección Colombia venció dos goles por cero a Jamaica con anotaciones de Leicy Santos y es primera del Grupo A.

Otros resultados

Tiro deportivo

15. Bernardo Tovar (pasa a clasificatorios antes de la final)

Surf

1.Isabella Gómez

2. Giorgio Gómez

Ecuestre adiestramiento individual

13. Raúl Corchuelo

Nado Sincronizado

5. Estefanía Álvarez y Mónica Arango (dueto)

5. Equipo

Tenis

María Camila Herazo perdió ante la chilena Daniela Seguel

Alejandro González venció ante el mexicano Alan Rubio

Giraldo y Osorio vencieron ante los estadounidenses Graham y Riffice