Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Colombia derrota a Jamaica con goles de Leicy en Panamericanos

La Selección Colombia es líder del Grupo A de los Juegos Panamericanos de Lima con 4 puntos. Leicy Santos fue la figura del partido.

Actualizado a
Colombia derrota a Jamaica con goles de Leicy en Panamericanos

Dos selecciones bien diferentes, las jamaiquinas apelaron al juego fuerte y físico frente a una Colombia que fiel a su estilo de posesión logró imponerse con dos golazos de Leicy Santos (58' y 86') y así ponerse líder del Grupo A. El próximo sábado 3 de agosto enfrenta a México por la clasificación en el último juego de la fase de grupos.

El primer tiempo tuvo pocas acciones en los arcos, el juego se desarrolló gran parte en la mitad del campo con Colombia teniendo la iniciativa con la pelota, mientras que, Jamaica quiso especular un poco más esperando en su campo e intentando el contragolpe. Andrade, Usme y Santos, fueron las que más intentaron con remates al arco de Jamaica.

Para el segundo tiempo, la Selección salió con la misma intención de tener la pelota y buscar el arco rival por los costados. El técnico Abadía hizo un cambio buscando más presencia en el área rival con el ingreso de Mayra Ramírez por Lady Andrade.

El gol para Colombia llegó a los 58' de tiro libre después de una falta que le cometieron a Manuela Vanegas en el costado izquierdo de la cancha. Al cobro, Leicy Santos, la jugadora del Atlético de Madrid clavó la pelota en el ángulo con un remate impresionante al segundo palo de la arquera Sydney Schenider, que a pesar de su esfuerzo no pudo evitar que la pelota entrara.

Las jamaicanas mostraron juego fuerte en cada pelota dividida con las colombianas, Daniela Caracas sufrió el rigor de las centroamericanas a los 70' en una jugada que ocurrió cerca al banderín de corner.

En los últimos 15 minutos, Jamaica intentó llegar al empate con varias llegadas que fueron bien controladas por la defensa de Colombia. A cinco minutos del final volvió a aparecer la figura del partido, Leicy Santos recuperó una pelota en campo rival y aprovechó el repliege de la defensa de Jamaica para encontrar el espacio y sacó un remate potente a media altura que tocó la arquera Schenider, pero no pudo evitar que entrara.