Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Colombia, sin medallas en último día de la gimnasia en Lima

José David Toro, Andrés Martínez y Carlos Calvo hicieron su última presentación en los Juegos Panamericanos. Fueron superados por sus rivales.

LimaActualizado a
Colombia, sin medallas en último día de la gimnasia en Lima

El antioqueño José David Toro fue el primero en hacer su presentación en la prueba de salto. El colombiano obtuvo un puntaje de 14.233 pero en el segundo cometió un error, lo que lo privó de meterse en el podio de la competencia. Su resultado final fue de 14.033 y ocupó el sexto lugar. El oro fue para el dominicado Audrys Nin, la plata para el guatemalteco Jorge Alfredo Vega y el bronce para el cubano Alejandro de la Cruz.

“La prueba fue una final muy reñida, se definió todo por aterrizajes y éramos los ocho mejores a nivel panamericano y me sentí muy bien. Todo se definió por pequeñas cositas, pero estoy muy contento con el resultado. En el segundo salto se me fue un poco la espalda al momento de caer y eso me redujo puntos a la hora del resultado final”.

La segunda actuación del día fue la de Carlos Alberto Calvo en barras paralelas. El colombiano hizo una buena rutina que fue calificada con 13.833 pero no le alcanzó para ganar el bronce. El oro fue para el mexicano Isaac Núñez, la plata para el brasileño Caio Souza y el bronce para el estadounidense Cameron Bock.

En la última prueba del día, la barra fija. Andrés Martínez y Carlos Calvo tenían la última oportunidad para ganar medalla. Sin embargo, el antioqueño no comenzó con un buen puntaje al terminar su presentación con 13.233.

En el turno de Calvo ya habían pasado los mejores rivales, el brasileño Arthur Mariano, el cubano Huber Godoy y el canadiense René Cournoyer, todos con puntajes muy altos para ser superados. El nortesantandereano hizo una buena rutina pero no le alcanzó, terminó con un puntaje de 13.666.

Colombia se fue sin medallas  en el último día de la gimnasia artística en los Juegos Panamericanos. Se va con dos medallas de bronce y con el próximo reto que será el clasificatorio al Mundial en el que solo se reparten tres cupos y para el que Jossimar Calvo se prepara después de una lesión.