Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván Zapata: "Este año marcaré aún más goles"

El delantero colombiano aseguró que está listo para brillar con el Atalanta. "Con Muriel y Malinovskyi podemos avanzar más".

Actualizado a
Duván Zapata habla sobre los próximos retos de Atalanta en Champions League y Serie A
Paolo BrunoGetty Images

Luego de ser el segundo goleador de la Serie A con 23 anotaciones y despertar el interés de grandes equipos en Europa, Duván Zapata está listo para volver a destacarse con el Atalanta, esta vez no solo en la Serie A sino también en la Champions League, a la que el equipo de Bérgamo clasificó por primera vez en la historia.

El vallecaucano, que inició tarde la pretemporada, debido a su descanso por su participación en la Copa América, donde anotó dos goles, ya completa una semana de trabajos bajo las ordenes de Gian Piero Gasperini

En entrevista con L’Eco di Bergamo, el ‘Toro’ habló sobre sus expectativas de cara a una nueva temporada que está cerca de iniciar. “No digo que ganaremos la Champions, pero trataremos de avanzar lo más posible".

Número de Goles: "Siempre puedes mejorar, no será fácil, pero es mi objetivo personal. Desde que estoy en Italia siempre he progresado todos los años, y no creo que este sea una excepción. Estoy trabajando para mejorar aún más. Puedo superarlo y con Muriel y Malinovskyi podemos avanzar más".

Con ritmo por Copa América: "Estoy en una mejor situación que la temporada pasada. Jugó a mi favor poder haber jugado en la Copa América porque no me quedé quieto durante mucho tiempo, solo un mes, y seguí entrenando, volviendo a Italia en la mejor forma posible".

Diferencia de pretemporada: "El año pasado sufrí y luché mucho porque había estado parado más tiempo y no estaba preparado para el arduo trabajo que me esperaba. Ahora sé cómo es. Sé exactamente dónde estoy, he estado entrenando durante solo una semana, tengo mucho margen de mejora y alcanzaré mi nivel óptimo cada vez más rápido, el campeonato está a casi un mes de distancia".

Trabajo con Gasperini: "Creo que el secreto de Gasperini son sus ideas, su forma de trabajar y mejorar año tras año. Es un entrenador que me ayudó mucho, aprendí muchos conceptos nuevos que me permitieron marcar muchos goles. Gasperini me ha enseñado a no solo jugar de espaldas a la puerta, a participar más en el juego en equipo y moverme de la manera correcta con el cuerpo".