JUEGOS PANAMERICANOS

Clara Juliana Guerrero gana el oro en los bolos panamericanos

La bolichera se quedó con el primer lugar al vencer a la mexicana Miram Zetter en la prueba individual femenina. María José Rodríguez fue plata.

Clara Juliana Guerrero gana oro en bolos en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Filiberto Rojas Ferro Colprensa

Un nuevo oro para la delegación colombiana que ya tiene ocho en la tabla de medallería. Clara Juliana Guerrero completó un largo camino que comenzó el pasado 28 de julio y que terminó con la definición ante la mexicana Miram Zetter.

La colombiana, campeona mundial, suramericana y centroamericana, repitió medalla a nivel panamericano pero esta vez fue de oro, la pasada fue de bronce en el año 2003. En la última serie, la bolichera de Armenia venció a su rival 198-171 en el coliseo de la Videna.

Con este oro, Clara Juliana se consolida como la mejor de su disciplina en la región luego de dejar en el camino a la estadounidense Shannon Okeefe, a la puertorriqueña Sarah Sanes y a la dominicana Astrid Valiente.

Aunque durante todo el torneo la mexicana Zetter estuvo al frente de la clasificación, en la prueba definitiva la colombiana sacó su experiencia y pudo vencer.

La ganadora de la medalla de bronce fue María José Rodríguez que compartió la medalla con la también mexicana Iliana Lomeli. Las dos fueron perdedoras en la semifinal. Con estas medallas termina la competencia de bolos para Colombia.