presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Colombia B - II
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Chicó Chicó CHI

-

JUEGOS PANAMERICANOS

La gimnasia da dos medallas más a Colombia en Lima 2019

Andrés Martínez y Carlos Calvo se metieron al podio en suelo y arzones en las finales individuales de gimnasia artística. Este miércoles habrá tres pruebas más.

La gimnasia da dos medallas más a Colombia en Lima 2019
Comité Olímpico COL Twitter

El legado que dejó Jorge Hugo Giraldo, el pionero de la gimnasia colombiana y que siguió con determinación Jossimar Calvo hoy lo toman Andrés Martínez y Carlos Calvo. Lo que no quiere decir que sean novatos en este deporte en el que llevan más de diez años y en el que ya le han dado varios títulos al país.

En los Juegos Panamericanos Lima 2019, aportaron con dos medallas en las modalidades en las que son expertos. Andrés Martínez lo hizo en suelo, en donde se siente más cómodo y la que se colgó la medalla de bronce con una puntuación de 14.100. el oro se lo llevó el veterano Tomás González de Chile y la plata Robert Neff de Estados unidos.

Esta medalla es el resultado de mucho trabajo, llevamos mucho tiempo trabajando muy fuerte y duro en el suelo y tantas horas de entrenamiento se ven reflejadas”, expresó el antioqueño Martínez.

“A pesar de que tuvimos bajas en el equipo hoy estamos dando la cara en la competencia y este es un paso para ir más adelante y lo que más trabajé fue la ejecución porque es lo que más trabajo requiere”, añadió el gimnasta.

Carlos Alberto Calvo es especialista en caballo con arzones, ejercicio en el que fue calificado con 13.233 y se llevó la medalla de bronce por debajo de Francisco Barretto de Brasil y Robert Neff de Estados Unidos.

“A nivel panamericano hay muy buenos gimnastas como Tomás González que fue cuarto en los Olímpicos y es una competencia de mucho nivel que nos da razones para creer en nuestro trabajo y seguir para llegar más lejos”, concluyó Martínez.

Las competencias de gimnasia continuarán este miércoles 31 de julio con José David Toro en el salto masculino, Andrés Martínez en la barra fija y Carlos Calvo en las barras paralelas. Y el próximo reto será el Mundial que comenzará el 4 de octubre en Stuttgart.