Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUIA

Falcao y otros cinco delanteros top que dieron el "sí" a Turquía

Falcao jugará los próximos tres años en el Galatasaray. El 'Tigre' podría superar las marcas de otros delanteros top que jugaron en Turquía.

Actualizado a
Falcao y otros cinco delanteros top que dieron el "sí" a Turquía
Didier DrogbaReuters

Este lunes 2 de septiembre, Falcao García firmó su vínculo con el Galatasaray por los próximos tres años. El colombiano llega a una liga en la que varios delanteros han dejado registros para destacar, teniendo en cuenta los cinco mencionados a continuación. Cuatro de ellos marcaron más de 10 goles en su primera temporada y el 'Tigre' podría comenzar a marcar desde el próximo 15 de septiembre.

1. Robin Van Persie, al Fenerbahce

El holandés llegó a Turquía después de haber jugado 12 temporadas en la Premier League -9 con Arsenal y 3 con el United- Van Persie fichó en 2015 por el equipo turco por tres temporadas y 3,5 millones de euros. Llegó a los 31 años y en cerró su primera temporada con 16 goles, siendo el quinto máximo artillero de la liga esa temporada. 

Ampliar
Robin Van PersieGetty Images

2. Mario Gómez, al Besiktas

El alemán también llegó en 2015, aunque de la Fiorentina y con 30 años. Gómez fue cedido con opción de compra por los italianos por 3,5 millones de euros por una temporada, la misma en la que terminó de goleador de la liga con 26 goles y campeón. Cuando los turcos intentaron hacer efectiva la compra, el delantero avisó que dejaba el equipo por la dura situación política que vivía el país en ese momento -intento de golpe de Estado-. "La razón es por la situación política. No hay motivos deportivos o de otra índole que me hayan hecho tomar esta decisión". 

Ampliar
Mario GómezGetty Images

3. Samuel Eto'o, al Antalyaspor

Con 34 años, el camerunés llegó en 2015 al Antalyaspor desde la Sampdoria como jugador libre. Allí firmó por una temporada en la que terminó como el segundo máximo anotador del torneo con 20 goles, superado por Mario Gómez. Eto'o tuvo un corto paso por otro equipo turco, jugó en el Konyaspor después de pasar por el Antalyaspor. En Turquía estuvo de 2015 a 2018, jugó 90 partidos y marcó 50 goles, un promedio de medio gol por partido. 

4. Oscar Cardozo, al Trabzonspor

Tacuara fue vendido del Benfica al Trabzonspor por 5 millones de euros. El delantero paraguayo llegó a Turquía en 2014 con 31 años y con 17 goles terminó tercero en la tabla de goleadores de esta temporada. Jugó dos temporadas completas y luego se fue para el fútbol turco. 

Ampliar
Oscar 'Tacuara' Cardozoimago/Seskim Photo

5. Didier Drogba, al Galatasaray

A sus 34 años llegó en 2013 al equipo turco después de haber pasado por China. Drogba firmó por una temporada y media con Galatasaray y en su primer año terminó con apenas 5 goles, el registro más bajo de estos cinco atacantes. Ese año su equipo fue campeón de la Liga con 71 puntos.

Ampliar
Didier DrogbaGetty Images

Las primeras horas del colombiano en su nuevo equipo han sido llenas de euforia y alegría. La hinchada le dio un multitudinario recibimiento y junto a su familia ya disfruta de su nueva casa, el Türk Telekom Arena.