Temas del día Más temas
Palmeiras PAL
4
Raphael Veiga 56', Miguel Borja 73', Gustavo Scarpa 83', Dudu 93'
Godoy Cruz GOD
0
Agustín Manzur 87'
Final

COPA LIBERTADORES

Miguel Borja anota y Palmeiras avanza a cuartos de Libertadores

Los brasileños ganaron 4-0 en Sao Paulo ante Godoy Cruz y pasaron a la siguiente fase de la Copa. El '9' colombiano jugó 76 minutos.

Miguel Ángel Borja celebra un gol contra Godoy Cruz
ANDRES LARROVERE AFP

Luiz Felipe Scolari volvió a confiar en Miguel Ángel Borja por segundo partido consecutivo en la Copa Libertadores. El delantero fue inicialista hace 8 días en Argentina en el empate 2-2 (marcó 1 gol) y esta noche repitió titularidad en el Allianz Parque de Sao Paulo. El ex goleador de Atlético Nacional fue la figura del partido, anotando el segundo gol de Palmeiras y generando el penal con el que se abrió el marcador. 

El primer tiempo de Borja fue de lucha, no estuvo tan metido entre los centrales porque la indicación de su técnico fue que saliera a los costados para abrir espacios a los jugadores que llegaban desde el mediocampo. Antes de terminarse la primera parte se dobló el tobillo izquierdo, una molestia con la que salió para el segundo tiempo y que al final terminó sacándolo del juego en el minuto 76.

El primer gol del partido llegó a los 57 minutos de penal. El juez acudió al VAR para sancionar una mano en el área de Joaquín Varela, quien luchaba por el balón con Miguel Borja. El encargado de marcarlo fue Raphael Veiga.

Borja, segundo máximo goleador del equipo

El delantero anotó el 2-0 para Palmeiras a los 75'. Aprovechó un error entre la defensa y el arquero visitante para quedar de frente al arco y empujarla. Con esta anotación el colombiano llegó a 11 goles con la camiseta del 'Verdao' en dos ediciones de la Libertadores, convirtiéndose así en el segundo máximo goleador del equipo en toda la historia. Comparte este puesto con Tupazinho y queda a un gol de Alex.

A los 76 minutos fue sustituido por Deyverson. Abandonó el campo de juego con dolor en su tobillo izquierdo, una molestia con la que jugó desde los minutos finales del primer tiempo.

Gustavo Scarpa y Dudu completaron la goleada

Los dos goles restantes del partido fueron anotados al minuto 85 por Scarpa y al 90+4 por Dudu. Un 4-0 que deja la serie ante Godoy Cruz con un marcador global de 6-2 a favor del equipo paulista. 

Palmeiras enfrentará en cuartos de final al ganador entre Gremio (Bra) y Libertad (Par). El equipo de Porto Alegre va ganando la serie 2-0. El jueves será la revancha en Paraguay.