Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

River avanza a cuartos de Copa con Franco Armani como figura

Cruzeiro y River Plate empataron 0-0 en Belo Horizonte y definieron todo en penales. Los argentinos ganaron la tanda 4-2.

Actualizado a
Jorge Carrascal
Pedro VilelaGetty Images

El vigente campeón de la Copa Libertadores continúa vivo en la edición 2019. El equipo del 'Muñeco' Gallardo eliminó a Cruzeiro en octavos de final tras una serie sin goles, tanto en Buenos Aires como esta noche en Belo Horizonte. En cancha hubo 3 colombianos, todos desde el inicio: Luis Manuel Orejuela en el local y Jorge Carrascal con Rafael Santos Borré en el visitante.

River fue más que su rival durante los 90 minutos, en el primer tiempo creó dos opciones claras, con remates de 'Nacho' Fernández, que pasó rozando el palo derecho del arquero, y uno de Santos Borré que se quedó en el cuerpo de un defensor.

Armani, ex portero de Atlético Nacional, hizo la atajada de la noche en el arco norte del estadio Mineirao. Fue un disparo a quemarropa, casi debajo del arco, donde el '1' se estiró para sacarla con todo el cuerpo; el balón terminó pegando en el travesaño para después salir.

En el segundo tiempo Cruzeiro intentó más pero la defensa de River, liderada por el 'Sicario' Rojas, estuvo correcta. Orejuela pudo marcar para los brasileños cuando intentó colgar a Armani, pero nuevamente éste respondió con una gran estirada. Jorge Carrascal, titular por primera vez en la Copa Libertadores, tuvo un gran partido jugando por el sector izquierdo. Cada vez que la agarró generó peligro en el arco en la defensa.

Los penales fueron para River

En la definición por penales River Plate cobró mejor y tuvo en Armani a su mejor hombre; el arquero tapó dos penales; Henrique y David no pudieron con él.Fred y Robinho sí anotaron sus cobros.

Los 4 penales de River fueron anotados por Nicolás de la Cruz, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Rafael Santos Borré. El colombiano fue el encargado del cobro de la clasificación a cuartos de final.

"Es algo lindo, se mantiene el sueño de poder repetir el título en este torneo. Hay que seguir trabajando y mejorando muchas cosas. Si mejoramos podemos ser duros de vencer", comentó Borré al finalizar el partido.

Los cuartos de final de River

El campeón de la Copa espera por rival. Saldrá de la llave entre Cerro Porteño (Par) y San Lorenzo (Arg), equipos que empataron 0-0 en la ida en Argentina y que este miércoles definirán en Asunción.