Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal gana el Critérium de Roeselare en Bélgica

El campeón del Tour de Francia se impuso en una carrera de exhibición en Bélgica por encima de los locales De Gendt y Teuns.

Actualizado a
Egan Bernal gana el Critérium de Roeselare en Bélgica

El campeón no se detiene y sigue ganando. Egan Bernal, primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia, volvió a exhibir su maillot amarillo por las calles de Bélgica, donde viene de ser segundo del Critérium de Aalst. En esta oportunidad, el colombiano ganó otra prueba de estas características en Roeselare con un tiempo de 2 horas y 26 minutos en un recorrido de 100 kilómetros.

El ciclista del Team Ineos, que nuevamente estuvo acompañado por su amigo y gran apoyo al interior de la escuadra Jonathan Castroviejo, se impuso en la décima edición del Critérium Roeselare por encima de los locales Thomas De Gendt (Lotto Soudal) y Dylan Teuns (Bahrain Merida), quienes cruzaron la línea de meta a 5 segundos del colombiano.

"Mi segundo critérium en Bélgica ha acabado bien", dijo Egan Bernal al finalizar la competencia y agregó: "espero una gran fiesta en mi país", ya que se espera su llegada a Colombia entre el martes y miércoles de la próxima semana, como lo confirmó Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, quien manifestó que el deseo del ciclista es que toda la bienvenida se haga en su tierra, Zipaquirá.

Este miércoles 31 de julio continuarán los compromisos de Egan en estas carreras de exhibición, pues participará en el Acht van Chaam en Holanda.