Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Contador: "Estoy contento de que Colombia tenga su primer Tour"

El dos veces ganador del Tour de Francia felicitó a Egan Bernal por su primer título. El español es un gran fanático del colombiano.

Actualizado a
Egan Bernal y Alberto Contador
@AlbertoContadorTWITTER

Alberto Contador, ganador de 2 Tour de Francia, siempre ha declarado ante los medios de comunicación que Egan Bernal está llamado a ser uno de los mejores ciclistas del mundo. El español, retirado en 2017, dijo hace unos meses que el principal candidato para ganar este año en Francia era el colombiano. Su predicción se hizo realidad y hoy el corredor del Ineos Team es la gran figura del ciclismo internacional.

Después de la premiación en los Campos Elíseos, donde Bernal se llevó las camisetas amarilla y blanca (mejor joven), Contador lo felicitó en sus redes sociales. Posteó el video del momento en el que sonaba el himno de Colombia en París. 

"Egan, cumpliste tu sueño, ahora toca disfrutarlo. Contento de que por fin Colombia tenga su primer Tour de Francia. Parece que no será el último", escribió el 'Pistolero', como era conocido en su época de ciclista profesional. 

Otra de las personalidades que habló tras el Tour de Egan Bernal fue Christian Prudhomme, director de la carrera. El francés espera que este sea el primero de muchos título. "Todos los genios logran gestas antes que los demás, espero que encuentro un rival a su altura para que marque una era del ciclismo".