presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

COPA LIBERTADORES

Osorio: "Nacional va a merecer ganar muchos partidos"

El DT dijo que su equipo tiene comportamientos definidos, puntualizó en las correcciones y advirtió que la sesión 50 de entrenamientos será determinante.

Hay reparos en el funcionamiento, pero a Juan Carlos Osorio le gusta lo que ve. Atlético Nacional ya mostró reacción en la nueva era y menos de 20 prácticas lo separan de esa versión que quiere ver el cuerpo técnico para afirmarlo como candidato al título y desplegar un apego a ganar.

Creo que Nacional ha mostrado que tiene ya comportamientos definidos y a futuro vamos a ser un equipo que va a merecer ganar muchos partidos”, sostuvo el entrenador.

Después de sus presentaciones ante Once Caldas (2-1), Bucaramanga (0-0), Santa Fe (3-0) y Jaguares (1-1), de las que marcha invicto entre la Liga II y la Copa Águila, el ‘Míster’ tiene claro el panorama y son muy puntuales los reparos sobre la ejecución del equipo de su idea de juego.

“Cuando completemos la sesión 50, absolutamente todos van a tener muy claro a lo que jugamos y cuáles las funciones por posiciones, dependiendo de la estructura que utilicemos. Creo que vamos muy bien enrutados en el entrenamiento”, afirmó el risaraldense.

Así habló Osorio de lo que ha sido su gestión en el regreso, del juego con Huila –aplazado para el 6 de agosto por un concierto en el Atanasio Girardot– y de los descargos que entrega este martes por teleconferencia.

Descargos por expulsión: "Vamos a tener una teleconferencia. Seguramente voy a reiterar todo lo que ustedes ya conocen. Como en su momento lo dije, yo siento que era necesario que la gente colombiana sepa la versión no solo del señor Hinestroza sino la mía. Ante la posibilidad de viajar o de hacerlo en una teleconferencia, yo consideré apropiado dedicarle la mañana al equipo, empezar a preparar los tres juegos que se vienen ante Huila, Equidad y Santa Fe. Ya de mi parte, lo que tenía que decir lo expresé abiertamente y delante de todos".

Balance cuatro juegos: "Contrario a lo que presupuestábamos, en 30 sesiones ya el equipo ha mostrado comportamientos muy claros. Me siento muy ilusionado, me siento muy optimista con que, con más trabajo, el equipo y el grupo en general va amostrar un progreso considerable. El equipo ha mantenido la misma idea de juego, independientemente de los ejecutantes, entendiendo que hay unos que ejecutan mejor que otros.Tampoco podemos desconocer que hay una diferencia marcada en experiencia, trayectoria, número de partidos entre Alexis y Juan David, por ejemplo. O entre los dos Andrés y Bocanegra. Entendemos que es un proceso, pero creo que vamos por buen camino. Los experimentados están compartiendo su conocimiento con los jóvenes. Creo que Nacional a futuro va a tener un equipo muy competente y competitivo".

Aspectos por corregir: "La distribución de José (Cuadrado) y Aldair (Quintana) tiene que ser más precisa. En el inicio y salida de juego en el triángulo o el primer rombo debe de ser más seguro, más eficiente a la hora de sacar el juego desde atrás. En el tercio medio creo que podemos apurar más a los rivales y hacer sentir nuestra parte atlética. Hay muy buenos atletas en este equipo. Yo creería que la parte ofensiva debe ser más eficaz".

Concierto en el Atanasio: "Es muy importante para el público colombiano la diversión. Entiendo lo del concierto. Me parece importante para todos... para la juventud, de pasarla bien y disfrutar. Es parte de nuestra idiosincrasia este tipo de eventos (...) La gran ventaja de la liga mexicana es lo escenarios, muy parecidos a los americanos, escenarios exclusivos para partidos de fútbol. Sería muy lindo que a futuro tuviéramos estadios así, donde se pueda vibrar y sacar ventaja de ese acercamiento del hincha con el jugador, y que no tengamos que suspender por ninguna cosa porque los estadios deben ser para fútbol".

Jugadores en recuperación: "Nacional hace una gran labor en ese rubro. La parte nuestra es la paciencia, entender que el departamento médico tiene un responsabilidad muy grande y es la de mantener en un buen estado de salud a los jugadores. Seguimos esperando que regresen los que no están... Baldomero, Daniel, 'Tino', Alexis. Creo que muy pronto lo vamos a tener a todos y vamos a tener a un equipo muy competitivo".