Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Así sería la competencia de James en el Real Madrid 19/20

El volante colombiano se quedaría en el Real Madrid para la temporada 2019/2020. El '10' tendría que luchar por un puesto con varios cracks.

Actualizado a
James Rodríguez volvería al Real Madrid
MARISCALEFE

James Rodríguez se quedará en el Real Madrid para la temporada 2019/2020. El '10' de la Selección Colombia ya entrena con el equipo blanco en Valdebebas y fue informado por la directiva que seguirá. 

Luego de la lesión de Marco Asensio, el nombre de James Rodríguez se volvió de nuevo protagonista en el equipo blanco. El volante colombiano se quedará a pesar de tener ofertas del Napoli y Atlético de Madrid, equipos que han luchado por tener al colombiano la próxima temporada. 

Así sería la competencia de James en el Real Madrid 19/20
James

La directiva del Real Madrid, liderada por Florentino fue la encargada de convencer a Zidane de quedarse con James Rodríguez. El entrenador francés siempre ha destacado su calidad, a pesar de los pocos minutos que le dio en la temporada y media que compartieron

El Real Madrid en la pretemporada no ha logrado tener buenos resultados. Cayó ante Bayern Múnich 3-1 y salió goleado 7-3 ante el Atlético de Madrid. El Real Madrid busca alguien que pueda conectar a Hazard, Benzema y Jovic. 

En la Copa América, James Rodríguez fue preguntado sobre su deseo de volver al Real Madrid, el '10' afirmó que, "depende del club, hay personas dentro que mandan mucho y ahí no puedo hacer nada". 

James Rodríguez tendrá que aportar toda su calidad y sacrificio al Real Madrid, el equipo de sus sueños. El '10' de Colombia puede jugar en varias posiciones. Volante de primera línea, extremo por derecha e izquierda, mediapunta y volante llegador al área. 

En AS Colombia analizamos su competencia en las posiciones que pueda aportar.

Competencia con los volantes de primera línea

En el Real Madrid jugó poco en la posición de volante de primera línea, lo hizo con Ancelotti en la primera temporada en el triángulo de la mitad de cancha con Luka Modric y Toni Kroos, sin embargo, el DT francés prueba con el 4-4-2, en donde James tendría difícil la competencia en esta posición. Al volante colombiano le beneficia que en esa primera línea de volantes jueguen con línea de tres. Zidane en la pretemporada también ha probado el 4-2-3-1 y el 4-3-3.  

Competencia con volantes creadores

Es la posición que más lo necesita el Real Madrid y la que tendrá más competencia. El volante colombiano tendrá que competir con: Isco, Hazard, Asensio, Brahim Díaz y Kubo, quien podría jugar en el Castilla la próxima temporada. 

De entrada tendrá que luchar con Isco, quien no ha tenido una buena pretemporada y con el fichaje estrella Eden Hazard. Asensio y Brahim Díaz, se encuentran lesionados. El '10' de la Selección Colombia podría ser importante en ese último cuarto de cancha, además podría conectar con el belga, que en los partidos de preparación se ha visto solo y sin un socio ideal para su juego de desborde y potencia. 

Competencia con extremos

James Rodríguez también puede jugar de extremo en el Real Madrid. Su competencia directa sería: Lucas Vázquez, Gareth Bale, Vinicius Jr. El extremo español ha sido el titular durante la pretemporada, el galés, todavía no define su futuro y el brasileño sigue sin convencer del todo a Zidane. 

El volante colombiano tendría más posibilidades en esta posición, sin embargo, donde más brilla es en el medio. En el Real Madrid jugó varias veces como extremo derecho o izquierdo, su zurda mágica, puede servir cuando esté cerca del área para mandar sus centros perfectos al '9'.