REDES SOCIALES

Críticas a J Balvin por apoyo a Puerto Rico

A través de redes sociales, varias personas han reprochado un mensaje que el reguetonero publicó en referencia a las protestas que se vivieron en la isla boricua durante las últimas horas.

Actualizado a
J Balvin, criticado por mensaje con respecto a las protestas en Puerto Rico.

J Balvin, uno de los artistas de género urbano más importantes de la actualidad, se refirió en la mañana de este jueves 25 de julio a las manifestaciones que se llevaron a cabo en Puerto Rico por parte de miles de personas que rechazaban las conductas inadecuadas de Ricardo Roselló, el gobernador del país y quien renunció este día al poder.

El cantante, que hace poco estuvo envuelto en una polémica con el youtuber Sebastián Villalobos, publicó una bandera de dicho país en su cuenta de Instagram y Twitter la cual iba acompañada de la palabra “Felicitaciones”, en alusión a que el pueblo boricua logró retirar del poder a dicho político a través de protestas pacíficas.

Este acto de solidaridad fue criticado por varias personas que aseguraron que para el intérprete de ‘Oasis’, álbum que lanzó hace poco junto a Bad Bunny, es más importante lo que sucede en la isla que en su propio país, teniendo en cuenta que no ha promovido marchas como la que se llevará a cabo este viernes en Bogotá en contra de la muerte de los líderes sociales.

Aunque las situaciones son totalmente distintas, los mensajes llevaron a J Balvin, que no se ha referido al tema, a estar como tendencia en Twitter por esta razón, a lo que varios de sus fanáticos salieron en su defensa.

Qué alegría sería verte a ti y a otros luchando contra la dictadura que nos están instalando en COLOMBIA, defendiendo a líderes sociales, denunciando censura y represión, abuso policial, poniéndose del lado de las mayorías empobrecidas, alzando su voz contra Sarmiento y Odebrecht”, fue uno de los tuits escritos por la activista, Mafe Carrascal, quien le pidió al artista tener los ojos más puestos en la situación del país.