presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

TOUR DE FRANCIA

¿Por qué terminó la etapa 19 del Tour de Francia que ganaba Egan?

Egan Bernal, lideraba la carrera, cuando a menos de 30 kilómetros tuvo que ser detenida. Sin embargo, el colombiano se convirtió en el nuevo líder.

La etapa 19 del Tour de Francia, que inició en Sain Jean de Maurienne no logró llegar a Tignes. La organización detuvo la carrera cuando faltaban menos de 30 kilómetros para llegar a la meta. Egan Bernal lideraba la etapa y se convirtió en el nuevo líder.

El motivo de la detención fue “el mal estado de la carretera a las puertas de Val d'Isère (granizo). Los tiempos fueron los marcados en la cima del Col de l'Iseran”, publicó el Tour en su página web.

La organización tuvo que recoger a los pedalistas en convoys para trasladarlos a la meta en Tignes, donde se realizó la ceremonia protocolar del pódium, donde el colombiano recibió el ‘maillots jeaune’ que lo convierte como el nuevo líder de la carrera, a falta de dos días.

Este sábado 27 de julio se correrá la penúltima etapa entre Albertville y Val Thorens. Será un recorrido de 130 kilómetros que dará como finalizada los Alpes. Habrá dos puertos de montaña: uno de primera categoría y uno de segunda.