Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

¿Por qué terminó la etapa 19 del Tour de Francia que ganaba Egan?

Egan Bernal, lideraba la carrera, cuando a menos de 30 kilómetros tuvo que ser detenida. Sin embargo, el colombiano se convirtió en el nuevo líder.

Actualizado a
¿Por qué terminó la etapa 19 del Tour de Francia que ganaba Egan?

La etapa 19 del Tour de Francia, que inició en Sain Jean de Maurienne no logró llegar a Tignes. La organización detuvo la carrera cuando faltaban menos de 30 kilómetros para llegar a la meta. Egan Bernal lideraba la etapa y se convirtió en el nuevo líder.

El motivo de la detención fue “el mal estado de la carretera a las puertas de Val d'Isère (granizo). Los tiempos fueron los marcados en la cima del Col de l'Iseran”, publicó el Tour en su página web.

La organización tuvo que recoger a los pedalistas en convoys para trasladarlos a la meta en Tignes, donde se realizó la ceremonia protocolar del pódium, donde el colombiano recibió el ‘maillots jeaune’ que lo convierte como el nuevo líder de la carrera, a falta de dos días.

Este sábado 27 de julio se correrá la penúltima etapa entre Albertville y Val Thorens. Será un recorrido de 130 kilómetros que dará como finalizada los Alpes. Habrá dos puertos de montaña: uno de primera categoría y uno de segunda.