presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Amistosos
FINALIZADO
Rwanda Rwanda RWA

0

Tanzania Tanzania TNZ

0

FINALIZADO
Egipto Egipto EGI

1

Botsuana Botsuana BOT

0

Colombia B - II
Leones FC Leones FC LEO

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Chicó Chicó CHI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Quindío Quindío QUI

-

BOCA JUNIORS

Campuzano, a ganar experiencia en Boca junto a de De Rossi

La llegada del italiano al 'xeneize' ratifica al colombiano como una opción en el mediocampo, ya que Alfaro pondría a Marcone junto a De Rossi.

Daniele De Rossi en su llegada a Buenos Aires para firmar con Boca Juniors
Brigo Carlos EFE

"El técnico Alfaro me dijo que me le midiera a este desafío con todo", declaró Jorman Campuzano en su presentación como jugador de Boca el pasado mes de enero. Paciencia y trabajo ha mostrado el colombiano durante sus primeros siete meses en el club y con la llegada del italiano, Daniele De Rossi, tendrá que esperar un poco más para convertirse en titular. Por ahora, la clave será aprender de un campeón del Mundo.

El colombiano llegó al equipo como alternativa en el mediocampo ante la salida de Barrios, pero desde el comienzo contó con competencia en su posición. Iván Marcone fue el primero y ahora será el italiano Daniele De Rossi, quien firmará con el 'xeneize' el próximo 1 de agosto por una temporada. Campuzano lleva 17 partidos jugados -12 de titular- con 1.102 minutos en cancha. 

Uno arrancó como defensa, el otro como delantero

El italiano debutó en 2001 con la Roma después de destacarse en el equipo Sub 20 y tras pasar de defensor a mediocampista en las divisiones menores del equipo. Con 18 años, el técnico Fabio Capello confió en De Rossi para ponerlo en un partido de Champions contra el Anderlecht de Bélgica. Daniele entró por Tomic a los 71' y desde ahí comenzó a ganarse un lugar en el equipo titular para convertirse en el "Futuro Capitano". 

De Rossi jugó 17 temporadas con el mismo equipo y fue selección mayor de Italia de 2006 hasta 2017 -fue campeón del Mundo en Alemania 2006-. Con su club consiguió cuatro títulos, dos Copa Italia y dos Supercopa de Italia. El pasado 14 de mayo había anunciado que dejaba el equipo en el que hizo toda su carrera como futbolista.

En tanto, el colombiano arrancó en el Pereira siendo delantero hasta que el técnico Hernán Lisi le dijo que lo veía como un volante cinco. Gran acierto del argentino, quien potenció en la segunda división a Jorman desde 2015 hasta 2017 cuando dejó el equipo a final de año para fichar por Nacional en primera.

Campuzano llegó a Nacional pedido por Jorge Almirón a préstamo y después de cuatro partidos se convirtió en titular del equipo. El nacido en Tamalameque, Cesar, fue comprado por el equipo antioqueño gracias a sus condiciones, las que lo llevaron después de una temporada a fichar por Boca Juniors por cuatro millones de dólares.

¿Qué puede aprender Jorman de Daniele?

El volante central debe tener voz y carácter dentro de la cancha para hablarle a sus compañeros y Daniele tiene esas condiciones. Eso será lo primero que deberá aprender y poner en práctica Campuzano, quien luce más callado y poco comunicativo dentro de la cancha. 

Desde lo futbolístico, De Rossi siempre ha sido un jugador con mucha presencia en el área rival pese a jugar en la primera línea del mediocampo. El italiano en su última temporada en la Roma, dirigido por Di Francesco rotó entre volante central y doble cinco por derecha en el 4-3-3 y 4-2-3-1 que ponía el DT. Posiciones en las que también juega Jorman, aunque ha sido más utilizado por izquierda en Boca.

Los remates de media distancia serán otro aspecto que puede aprender el colombiano del italiano, quien suma 58 goles en su carrera. Varios marcados desde fuera del área.