presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

JUEGOS BOLIVARIANOS

Valledupar, sede de Juegos Bolivarianos 2021

La Asamblea de la Odebo aprobó por unanimidad a la capital del Cesar para albergar la competencia que dará inicio al ciclo olímpico para Paris 2024.

Juegos Bolivarianos 2021 en Valledupar
Oficial Valledupar

La Organización Deportiva Bolivariana adjudicó a Valledupar los Juegos Bolivarianos de 2021. “La leyenda se hace deporte” fue el slogan con el que la capital del César ganó por unanimidad frente a La Paz, quien fue su único contrincante.

Esta será la quinta vez que los Juegos Bolivarianos se disputen en nuestro país luego de los acontecidos en Bogotá 1938, Barranquilla 1961, Armenia y Pereira en 2005 y el más reciente Santa Marta 2017, donde el país se quedó con el primer puesto del medallero con 460 medallas (213 de oro, 136 de plata y 11 de bronce).

Otra gran oportunidad para mostrar nuestras bondades. Colombia Tierra de Atletas, anfitrión de grandes eventos. ¡Felicitaciones a Valledupar, sede de los XIX Juegos Bolivarianos 2021! Un reto para la ciudad y una nueva apuesta de país, con el apoyo del Gobierno Nacional”, publicó Ernesto Lucen, director de Coldeportes.

La aprobación de la sede está sujeta a una revisión de los escenarios deportivos que realizará la Odebo en los próximos días.