presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
  • Hoy en As
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

JUEGOS PANAMERICANOS

¿Qué deportes le darán cupo a colombianos a Tokio?

Colombia espera obtener paso a los Olímpicos en 22 deportes en los Panamericanos que ya comenzaron con las competencias de voleibol playa y balonmano.

Juegos Panamericanos: Estos son los deportes en los que los atletas colombianos podrían conseguir el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
COC COC

Arrancaron los Juegos Panamericanos en Lima con las competencias de voleibol playa y balonmano. El próximo viernes será la inauguración de las justas que esperan repartir más de dos mil quinientas medallas. Las que se entreguen en 23 de los 39 deportes que componen el calendario serán especiales pues además del honor de llevarlas darán un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Estos deportes son Atletismo, Tiro con arco, Natación artística, Bádminton, Ecuestre (Adiestramiento, Evento y Salto), Clavados, Hockey sobre césped, Balonmano, Karate (Kata y Kumite), Pentatlón moderno, Vela, Tiro Deportivo, Surf, Natación, Tenis de mesa, Tenis de campo, Triatlón, Polo Acuático y Levantamiento de pesas.

La delegación colombiana estará luchando en estos deportes con excepción del Hockey sobre césped, balonmano y polo acuático y podrá hacer historia en las competencias con atletas que se sumen a Sandra Lorena Arenas, Sandra Galvis y Éider Arévalo (marcha), Bernardo Valoyes (200 metros), Yosiry Urrutia y Caterine Ibargüien (salto triple), Antony Zambrano (400 metros) y Sebastián Morales (clavados), quienes ya están clasificados. 

En el equipo de tiro con arco están los atletas Ana María Rendón, Maira Alejandra Sepúlveda, Valentina Acosta, Sara López, Daniel Pineda, Andrés Pila y Daniel Múñoz, quienes competirán en femenino y masculino recurvo individual, por equipos y mixto, compuesto individual, por equipos y mixto. 

En el equipo de tiro deportivo están los atletas Juana rueda, Amanda Mondol, Bernardo Tobar y Danilo Caro que competirán en pistola deportiva femenino, pistola tiro rápido masculino, pistola de aire femenino y trap masculino.

En atletismo Diego Palomeque en los 100 metros, Muriel Coneo en 100 meros vallas y 5 mil metros, José Montaña y Diego Pinzón en marcha, Angie Orjuela y Jeison Suárez en maratón, son algunos de los opcionados.

En bádminton luchará por un cupo Juliana Giraldo, en clavados Diana Pineda, Viviana Uribe, Daniel Restrepo, Víctor Hugo Ortega y Valentina Quintero. En ecuestre con Juliana Uribe, María Aponte, Raúl Corchuelo, Santiago Cardona, Carlos López, Fernando Cárdenas, Juan Gallego, Rodrigo Díaz, Jontahan Rodríguez y Juan Tafur. 

En karate el equipo está conformado por Andrés Rendón, Wendy Mosquera, Juan Landázuri, Carlos Sinisterra, Diego Lenis, Danny Díaz, Samuel Giraldo, Natalia Pachón, María Moreno y Diana Muñoz. 

En Vela competirán Andrey Quintero, Simón Gómez y John Jairo Mora. En natación artística, Estefanía Álvarez y Mónica Arango y el equipo de nado sincronizado y en natación Isabella Arcila, Jorge Mario Murillo y Ómar Pinzón, son los más opcionados. 

En tenis de campo María Camila Osorio, Santiago Giraldo, Alejandro González y Nicolás Mejía y en tenis de mesa Paula Andrea Medina, María Perdomo y Julián Ramos competirán en individual y dobles.

En levantamiento de pesas tienen opciones Francisco Mosquera en los 61 kg, Óscar Figueroa en 67 kg, Leidy Solis en 76 kg y Jonathan Rivas en 96 kg. En pentatlón moderno estarán Valentina Buritica y Luis Valderrama. En triatlón Lina Raga, Diana Castillo, Carlos Quinchara y Brian Moya.