Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Oficial: Rafael Carrascal firma con América

El mediocampista hizo oficial su vinculación con los 'escarlatas'. Ahora se espera la demanda del Tolima, equipo con el que el jugador tenía un contrato vigente.

CaliActualizado a
Rafael Carrascal es nuevo jugador del América de Cali
América de Cali

América desoyó las alertas del mandamás del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, quien indicó que Rafael Carrascal tiene un contrato vigente con el conjunto 'Pijao' hasta finales del 2020 y que si los 'escarlatas' deseaban vincularlo debían rescindir con 1,5 millones de dólares.

Al tiempo, el director ejecutivo de Acolfutpro, Carlos González Puche, manifestó a AS que, "si América le firma el contrato y lo registra, va a haber un conflicto, porque no puede estar registrado en dos clubes al mismo tiempo. Sin embargo, las normas FIFA, de la Federación Colombiana de Fútbol y de la Corte Constitucional, sentencian que al jugador no le pueden negar el derecho a trabajar".

Entonces, se supone que tras la firma del contrato que une a Carrascal al América, llegará la reclamación del Deportes Tolima exigiendo una indemnización. América será el cuarto club del mediocampista de 26 años, quien antes había jugado en Millonarios, Junior y Alianza Petrolera. Es el séptimo refuerzo para el equipo que dirige Alexandre Guimaräes, luego de Neto Volpi, Juan Pablo Zuluaga, Edwin Velasco, Matías Pisano, Duván Vergara y Michael Rangel.

Los 'escarlatas', que han ganado los dos partidos disputados en el presente campeonato, juegan este jueves (7:30 p.m.) frente a Patriotas en el Pascual Guerrero, por la fecha 3.