Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América resiste los percances de las primeras jornadas

Los 'escarlatas' han superado adversidades y registran un puntaje ideal. Pedro Franco reemplazaría al expulsado Juan Pablo Segovia este jueves.

CaliActualizado a
América de Cali
CALICOLPRENSA

América, aunque inseguro en los balones defensivos que les centran desde los costados, ha tenido puntería y fortuna en sus dos salidas en la Liga. En la más reciente, celebraron el segundo triunfo en línea, gracias a que el delantero del Deportes Tolima Marco Pérez, elevó un penalti poco antes de culminar el partido.

Los 'escarlatas', tan cuestionados en el pasado semestre cuando posicionaban tres mediocampistas en la primera línea del mediocampo, ahora, muestran su mayor fortaleza en la zona de presión que ejercen desde el medio sector. Un ordenamiento al que se ha encomendado el entrenador Alexandre Guimaräes, llevado por las circunstancias.

Y es que los 'rojos', además de las reciente lesión muscular de Edwin Velasco y del golpe en el tobillo que aqueja a Luis Sánchez, apenas están poniendo en forma deportiva a Héctor Quiñones, Juan Nieva, 'Jopito' Álvarez, Jeison Medina y Matías Pisano. Además, en el partido anterior sufrieron la expulsión del zaguero central Juan Pablo Segovia, y aún no cuentan con el transfer internacional del atacante Duván Vergara.

Pese a todo ello, América por momentos se ha mostrado tan consistente en marca como sorpresivo en ataque y se impuso en sus dos primeros partidos. Este jueves, en el juego que abrirá la tercera jornada, reciben en el Pascual Guerrero a Patriotas, que viene de celebrar en su estadio el primer triunfo, contra Junior.

Pedro Franco sería la única novedad del América. Estaría en lugar de Juan Pablo Segovia. En el más reciente enfrentamiento entre Patriotas y América, empataron 1-1, en Tunja, en cumplimiento de la fecha 3 del campeonato Apertura. Y en el último choque en el Pascual Guerrero, el conjunto americano ganó 2-0 (18 de febrero de 2018), con goles de Cristian Martínez Borja y Félix Micolta.