presentado por
Competición
  • Copa Colombia
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
Copa Colombia
Tolima Tolima TOL

-

Deportivo Cali Deportivo Cali DCA

-

Medellín Medellín MED

-

Pasto Pasto DPA

-

ACOLFUTPRO

"Tolima y América podrían tener conflicto por Carrascal"

Carlos González Puche, director ejecutivo de la Agremiación de Futbolistas, comentó a AS que los ‘pijaos’ podrían reclamar una indemnización, pero no inhabilitar al jugador.

"Tolima y América podrían tener conflicto por Carrascal"
JUAN MABROMATA AFP

Rafael Carrascal arribó este miércoles en Cali con la intención de presentar las valoraciones médicas como requisito para vincularse al América. El mediocampista de 26 años llegó como jugador libre, luego de haber renunciado al Deportes Tolima, con el que tenía contrato.

Tras el malestar que le generó al mandamás del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, la desvinculación del jugador, el director ejecutivo de Acolfutpro, Carlos González Puche, comentó a AS Colombia que el jugador desde que inició el presente año, expresó el deseo de finalizar el acuerdo laboral con el conjunto ibaguereño.

“Desde enero Carrascal le está diciendo a la gente del Tolima que no quería jugar allá, y planteó que lo prestaran o lo vendieran. Yo le sugerí que continuara entrenando, y el jugador me dijo que a través de su agente, le había presentado varias opciones al señor Gabriel Camargo, pero él pedía un millón de dólares, que no los iban a pagar. También me comentó que había aguantado seis meses y que no daba más, por eso se fue”, indicó González Puche.

Y sobre el litigio que se prevé tras la renuncia del jugador de Toluviejo (Sucre), precisó: “carrascal tiene el derecho a renunciar, si no está a gusto. Un contrato con un club no lo puede esclavizar. Entonces, si América le firma el contrato y lo registra, va a haber un conflicto, porque no puede estar registrado en dos clubes al mismo tiempo. Sin embargo, las normas FIFA, de la Federación Colombiana de Fútbol y de la Corte Constitucional, sentencian que al jugador no le pueden negar el derecho a trabajar”.

Carrascal sería el séptimo refuerzo del América para la presente temporada. Los ‘escarlatas’ sumaron a Neto Volpi, Juan Pablo Zuluaga, Edwin Velasco, Matías Pisano, Duván Vergara y Michael Rangel. El mediocampista, quien registró tres temporadas con Deportes Tolima y había jugado en Junior, Millonarios y Alianza Petrolera, no tendría inconvenientes para actuar con el equipo que dirige Alexandre Guimaräes.

Si el Tolima considera que lo han perjudicado, presentará una demanda, harán la reclamación y se determinará si tienen o no lugar a una indemnización. Si el América le firma un contrato y lo registra ante Dimayor, lo van a habilitar para trabajar. Luego, más adelante se definirá si hay que resarcir al Tolima, por perjuicios”, cerró González Puche.