presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

COPA LIBERTADORES

Cuéllar y Berrío, en el Flamengo galáctico que va por Libertadores

Flamengo sumó a Rafinha y Filipe Luis, dos laterales con amplia experiencia y títulos ganados. Se unen a otras figuras en el club que sueña con la Libertadores.

Rafinha, Filipe Luis y Gabriel Barbosa, unas de las figuras de Flamengo.
EFE Oficial Flamengo

Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío están listos para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. Los colombianos viajaron con el plantel de Flamengo a Ecuador para enfrentar a Emelec en el juego de ida de la serie que se definirá el próximo miércoles 31 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Flamengo, que aparece en la tercera posición del Brasileirao tras 11 fechas con 21 puntos, a cinco de los líderes Palmeiras y Santos, busca volver a lo más alto del fútbol local y sudamericano, pues su último título de liga fue en 2009, mientras que su única Copa Libertadores la ganó en 1981.

Con ese objetivo en la mira y luego de las recientes transferencias millonarias, entre las que se destacan las de Vinícius Júnior al Real Madrid y Lucas Paquetá al Milan, Flamengo armó un plantel con varias figuras para este segundo semestre en el que tendrá remate de Brasileirao y Copa Libertadores. Así es el equipo galáctico en el que están los dos colombianos:

Dos laterales experimentados

Las principales contrataciones de Flamengo en este mercado de fichajes fueron dos hombres por las bandas que vienen procedentes de grandes de Europa. El primero de ellos y quien ya debutó con el club en el Brasileiaro es Rafinha. El lateral derecho debutó en Curitiba y en 2005 se fue a Alemania para vestir la camiseta del Schalke 04. Tras un paso breve por el Genoa, llegó al Bayern Múnich, donde estuvo 8 temporadas y obtuvo 18 títulos oficiales, incluyendo una Champions League y un Mundial de Clubes.

El otro es Filipe Luis, que cumplirá su sueño de niño de jugar en Flamengo. El lateral titular de la selección brasileña y campeón de la reciente Copa América, viene de completar 8 campañas en el Atlético de Madrid, las cuales se vieron interrumpidas por su paso en 2014/15 por el Chelsea. En total ganó 9 títulos de clubes en su paso por Europa en estos dos clubes, aunque antes había jugado en el Deportivo La Coruña y Real Madrid B.

Se suman a otras figuras

El equipo dirigido por Jorge Jesus, entrenador portugués con experiencia en varios clubes de su país entre los que se destaca Benfica y Sporting de Lisboa, ya contaba con otras figuras, algunas de ellas que brillaron en Europa.

Uno de ellos es el arquero Diego Alves, quien se destacó varios años en Almería y Valencia. Uno de los volantes creativos que tiene este Flamengo es Diego, ex compañero de Falcao García y del mismo Filipe Luis en el Atlético de Madrid. También pasó por Porto, Werder Bremen, Juventus y Wolfsburgo, entre otros.

Otros que brillan actualmente en el 'Fla' son el mediocampista Giorgian de Arrascaeta, convocado habitualmente a la selección de Uruguay, y Gabriel Barbosa, al que no le fue bien en su paso por el Inter de Milán y Benfica, pero en Brasil fue goleador con Santos y ha cumplido en el equipo de Río de Janeiro.

Otros nombres destacados

Amplio y talentoso plantel para buscar la segunda Copa Libertadores. Rodrigo Caio y Éverton Ribeiro han vestido la camiseta de la selección de Brasil, mientras que Miguel Trauco y Robert Piris da Motta han hecho lo propio con Perú y Paraguay, respectivamente. Además, Gerson fue otro de los refuerzos en este mercado tras su buen paso por la Fiorentina y previamente en la Roma. En Brasil había jugado en el clásico rival: Fluminense.