Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Atalanta, con todo listo para blindar a Duván y otras figuras

El club tendría lista la renovación y mejoras en contratos de varios de jugadores, entre ellos el tridente ofensivo que conforman Duván, Papu e Ilicic.

Actualizado a
Duván Zapata y sus compañeros de Atalanta celebrando un gol por Serie A.
FEDERICO PROIETTIEFE

En medio de la pretemporada, en la que Luis Fernando Muriel ha anotado dos goles, Atalanta tiene como objetivo mantener la base del plantel que tuvo una campaña histórica pensando en su primera participación en la Champions League.

A pesar del interés de otros clubes por varios jugadores, según La Gazzetta dello Sport el club de Bérgamo ya tendría todo listo para la renovación y mejora de contratos de sus figuras: Duván Zapata, Alejandro 'Papu' Gómez y Josip Ilicic, el tridente ofensivo de gran actuación durante la última Serie A y Copa Italia.

El medio italiano agrega que en una reunión el pasado 15 de julio se acordó un aumento de 500.000 euros más bonos en el salario por temporada del colombiano, quien la campaña anterior terminó como goleador de Atalanta con 28 anotaciones. Además, cuando se haga efectiva la opción de compra a Sampdoria (le queda un año de préstamo) quedará vinculado hasta 2023. Este movimiento alejaría a los clubes que se habrían interesado por el delantero como Napoli, Atlético de Madrid y meses atrás West Ham United.

En el caso del 'Papu' Gómez, Atalanta le aumentaría a 2 millones de euros por campaña y extendería su contrato por un año más, mientras que se espera una vinculación hasta 2023 con el mismo salario para el esloveno. Otros jugadores que estarían cerca de renovar con el club italiano son Timothy Castagne y Marten de Roon.

En Atalanta esperan a Duván, quien luego de sus días de vacaciones tras su participación con la Selección Colombia en la Copa América tenía como fecha de regreso este 24 de julio.