Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Cucchi: "Somos un equipo grande, no podemos regalar puntos"

El argentino fue autocrítico y lamentó que no pudieran convertir pese a hacer un gran partido. "Tuve una muy solo y no la pude meter", admitió.

Actualizado a
Patricio Cucchi habla de su primer partido con Nacional
AS ColombiaDiario AS

Aunque el balance de Juan Carlos Osorio fue positivo en el regreso de Atlético Nacional al Atanasio Girardot, para Patricio Cucchi el 0-0 ante Bucaramanga pesaron más las cosas que dejaron de hacer que los continuos aciertos que registraron esa presentación ante la afición.

No haber convertir le dejó sensaciones amargas de cara a lo que espera con equipo, pese a que halló consuelo en el control que tuvieron del juego y en las chances que generaron.

"(Estoy) triste porque hicimos un partido para ganarlo. No fuimos contundentes. Tuvimos muchas jugadas y no convertimos. Tuve una muy solo y no la pude meter, así que la verdad quedo triste porque en nuestra cancha siempre tenemos que sumar de a tres. Somos un equipo muy grande y no podemos regalar estos puntos", afirmó el argentino.

No obstante, reflexionó sobre el tema para agregar que "esto recién empieza, es largo y seguramente vamos a tener revancha".

En cuanto a su desempeño, el delantero no negó que hubo algo de ansiedad para su primer juego en Medellín y como inicialista. "Tenía muchísimas ganas de jugar. Los goles se pueden errar. Lamentablemente me tocó una muy clara, realmente no me la esperaba… no esperaba estar tan solo. La verdad que en lo personal me voy triste", acotó.

Aunque Cucchi optó primero por la autocrítica y se mostró incómodo por no registrar un triunfo de local en la segunda presentación en la Liga II-2019, luego se ocupó de ver el vaso medio lleno dentro un proyecto que ha enviado buenas señales.

"Lo más importante es generar las ocasiones. Si no lo haces, es un poco preocupante. Pero si las generás y no la metés, me parece que eso se puede corregir trabajando en la semana. Ojalá que en el próximo partido ahora por Copa la podamos meter", zanjó el atacante.

Para él, ante el elenco leopardo hicieron "un partido muy bueno", del que destacó que en los 90 minutos dominaran el juego y manejaran la pelota. "Lo único que faltó fue el gol porque las ocasiones las generamos. No estuvimos finos en los últimos metros", sostuvo el gaucho.

Por último, Cucchi calificó como "increíble" el respaldo que les dio de principio a fin la afición en el Atanasio, y señaló que para el grupo es muy importante el "empuje de la gente", así que les pidió que "sigan confiando en nosotros porque les vamos a dar muchas alegrías".

Nacional se alista para recibir a Santa Fe el miércoles en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Águila.