LIGA ÁGUILA

Dimayor y Prudent Corporate Finance firman por 10 años

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano llegó a un acuerdo para  explotar los derechos de TV y recibirán más de 600 millones de dólares en la próxima década.

La Dimayor por intermedio de su presidente Jorge Enrique Vélez, confirmó que se firmó un contrato con el fondo de inversión Prudent Corporate Finance (PCF) para la explotación, comercialización y crecimiento del fútbol colombiano a nivel global por los próximos 10 años. 

Esta empresa invertirá entre 650 y 850 millones de dólares para poder llevar el fútbol profesional colombiano a Norte América, Europa y Asia. "Este fondo podrá llevarse todos los juegos de la Dimayor tanto los de la primera categoría como los de la segunda. Nuestra liga va a salir en todo el mundo. Queremos tener un campeonato que se vea en todo el mundo y por eso firmamos hasta el 2030". Aseveró el presidente de la Dimayor.

Aunque el máximo dirigente no entró en detalles sobre la negociación, la idea es que los 36 clubes inscritos a la Dimayor reciban la misma cantidad sin importar la categoría. El presidente afirmó que este fondo no tendrá problema para revender o negociar los derechos del FPC en el exterior. "El campeonato se va a transmitir en inglés, portugués, árabe y chino. Los equipos y nuestros jugadores se van a ver a nivel global y ese factor es muy importante".

Win Sports seguirá a cargo de las transmisiones del FPC tanto en su señal normal como su nuevo canal Premium que empezará a operar a partir del próximo año. "Después de la implementación del Premium en el próximo semestre se acabará la transmisión de partidos por señal abierta". Concluyó Vélez.

El directivo agregó en la rueda de prensa que la próxima semana empezará la preparación de los árbitros con el VAR. La intención es que la final de la Liga Águila II tenga este sistema de video arbitraje en ambos compromisos. La implementación del sistema se hará de manera gradual y esto ayudará para el espectáculo y la calidad de partidos que se emitan al exterior.