LIGA ÁGUILA

Dimayor confirma que la final de Liga Águila II-2019 tendrá VAR

Jorge Enrique Vélez señaló que esta herramienta se irá implementando de a poco en Colombia y garantizó que estará para la disputa del título de este semestre.

Durante una rueda de prensa se oficializó la implementación del VAR en el fútbol colombiano. El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, confirmó que la final de la presente Liga Águila tendrá la utilización de la herramienta tecnológica que se viene utilizando en torneos de selecciones, internacionales de clubes y en algunas ligas durante los últimos años.

"Vamos a tener la final, los partidos de ida y vuelta, con VAR. Vamos a tener dos partidos (por fecha) el año entrante, tres partidos en el siguiente campeonato y esperamos en el 2022 tener los 10 partidos. Va a ir entrando paulatinamente. Vamos a revisarlo y apenas nos estamos reuniendo con las personas que lo van a hacer y les puedo garantizar que vamos a tener final con VAR en Colombia", dijo Vélez en una rueda de prensa.

Según el calendario de la Dimayor, el juego de ida del segundo semestre se llevará a cabo el 1 de diciembre y el fin de semana siguiente (7 u 8) se conocerá al campeón de la Liga Águila, que como en el primer torneo tendrá cuadrangulares semifinales en los que se definirán a los finalistas.