Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Dimayor: "El VAR será implementado en 2021"

El presidente Jorge Enrique Vélez afirmó que en mes y medio comenzará la capacitación para 40 árbitros en Colombia. También se refirió al canal Premium.

Actualizado a
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor
Sofía ToscanoColprensa

En el marco de la tercera Cumbre Novo Fútbol Latinoamérica 2019, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, entregó varias noticias con respecto al Fútbol Profesional Colombiano.

La más destacada fue la confirmación del VAR para todos los partidos de la temporada 2021. “En aproximadamente mes y medio comenzaremos la capacitación con 40 árbitros. Tenemos la suerte que ya ocho de los nuestros están capacitados. La intención que tenemos es ir implementado el sistema poco a poco. Seguimos con la idea de jugar la final del segundo semestre con esta ayuda tecnológica”.

El máximo dirigente de la Dimayor comentó que la idea del canal Premium se va a cristalizar, debido a que esos fondos son necesarios para el sostenimiento de los equipos: “Este espacio estará hecho para transmitir los partidos más interesantes del campeonato. Tenemos la intención de cambiar todo el tema de cámaras para mejorar la calidad y no utilizaremos la pauta publicitaria. La idea es que la gente adquiera el paquete de su mayor gusto por $29.000”.

Vélez agregó que el canal básico se mantendrá con tres partidos en directo y siete en diferido. Además, que los partidos por señal abierta en Colombia se acabarán. “Estamos cerca de vender los derechos del FPC a un fondo de inversión brasileño. Con esto más de 50 países del mundo podrán ver la Liga de Colombia. Somos el quinto país más exportador de jugadores solo por debajo de (España, Italia, Brasil y Argentina) y la gente solo se queda con las buenas actuaciones de la Selección Colombia”.

El Fair Play financiero también es una de las ideas que quieren implementar desde el 2021 en nuestro país. La intención es que los dirigentes de los clubes inviertan en el fútbol lo que se gana en este deporte. Para enero del próximo año el tema será voluntario, pero para la siguiente temporada será una obligación de todos los equipos inscritos a la Dimayor.

El dirigente también se refirió a la Liga Femenina, que ya cuenta con 20 equipos inscritos y la próxima semana se definirá el sistema de campeonato. "Si no trabajamos todos por el fútbol femenino esto puede llegar a una situación peor. Hay que llenar estadios porque así los patrocinadores se animan. Ya tenemos dos, creo que esto es algo muy importante", afirmó Vélez, sobre el torneo que iniciaría en la última semana de julio.

***

Dimayor premiará a los hinchas del fútbol con la implementación del sistema llamado ‘Goles’. Estos se podrán redimir en Millas Life Miles o Puntos Colombia por la compra de boletas, abonos o en las tiendas deportivas de cada institución.