LIGA ÁGUILA

Medellín se pone a prueba como visitante ante La Equidad

En Techo, donde lleva siete años sin ganar, el DIM de Mendoza utilizará la misma nómina con la que venció 3-0 a Patriotas en su debut.

Independiente Medellín visita a Equidad en Techo

Un golpe de autoridad entregó en su estreno en la Liga II-2019. Pero los desafíos continúan para Independiente Medellín, que esta noche (8:00 p.m.) en Bogotá se pondrá a prueba como visitante cuando enfrente a La Equidad con la idea de firmar un puntaje perfecto.

En el Atanasio Girardot las sensaciones fueron buenas con la goleada 3-0 sobre Patriotas Boyacá. Los jóvenes estuvieron a la altura de la responsabilidad y los refuerzos compitieron en buen nivel. Ahora rendirá otro examen en su visita a Techo, donde chocará con un equipo que viene viento en la camiseta por su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

"Trabajar ganando es más fácil, pero hay que ser precavidos porque será un partido fuerte. La Equidad viene motivado por la Sudamericana", expresó Alexis Mendoza, que está atento a los refuerzos y a la decisión con Didier Moreno.

Para la segunda presentación, el Rojo utilizará la misma nómina del debut. Aún no hay claridad sobre el tema de Sebastián Macías, desafectado del juego con Patriotas por una virosis, según informó el club. Luego de diez días y sin parte médico oficial, Jaime Giraldo se proyecta de nuevo como el lateral por izquierda.

"En este partido no hay que afanarnos tanto, tener el balón y mejorar en la eficacia, pese a que ya marcamos tres goles", comentó Giraldo.

El 'Poderoso' continúan en recuperación Leonardo Castro –operado con éxito de su rodilla la semana anterior– y Dairon Mosquera. Esas son lesiones larga que implica construir si ellos el equipo. De otro lado, el regreso de Larry Angulo estaría cerca, mientras que Nicolás Palacio sigue en departamento médico.

En estos 90 minutos, Medellín pretende cortar un periodo de siete años sin vencer a La Equidad en Techo, donde su última celebración (3-1) fue en 2012 con goles de William Zapata (2) y Felipe Pardo.

"Es un rival importante que le gusta mucho tener el balón y ataca muy bien, eso se refleja en el torneo internacional. Esperamos seguir haciendo lo de nosotros y con eso ganar el partido", comentó el lateral.

Alineaciones probables

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Yesid Díaz; Juan Manuel Cuesta, Mauricio Cortés, Germán Cano. DT: Alexis Mendoza.