Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Mendoza: "Fue un buen inicio, pero hay facetas por mejorar"

El técnico del DIM destacó la paciencia del equipo ante Patriotas y se mostró contentó con la labor de los refuerzos y de los juveniles. Admitió que aún espera refuerzos.

Actualizado a
Mendoza: "Fue un buen inicio, pero hay facetas por mejorar"
Colprensa

Así habló el entrenador Alexis Mendoza de la victoria 3-0 sobre Patriotas Boyacá en el debut del Medellín que ha ido construyendo desde su llegada. Valoró la paciencia y la movilidad que tuvieron sus jugadores en el Atanasio Girardot y dedicó un capítulo especial para los juveniles, destacados en el arranque de la Liga II-2019, incluso Juan Manuel Cuesta se reportó con el tercer gol.

Balance del juego: "Creo que así se nos fue dando el partido… era un partido de mucha paciencia y ante todo de mucha movilidad, de darle mucho trámite rápido al balón para poder desequilibrar a un equipo que tácticamente se mueve muy bien. Patriotas ya trae una huella de trabajo con el 'profe' de anterioridad y se había venido reforzando con jugadores que ya lo conocían. Entonces consideramos que había que darle un trámite rápido, un trámite de mucha profundidad pero también de paciencia porque sabíamos que no lo podíamos ganar enseguida, que había la necesidad de hacer un desgaste por las características del rival, por las características de su trabajo, por lo ordenados que son, por todo lo que trabaja bien el 'profe'.

Entonces el equipo lo fue haciendo así. En algunos momentos nos quitaron idea porque el trabajo de ellos también surtió efecto. Pero nos deja tranquilos en la forma como el equipo enfrentó, como lo fue asumiendo, como fue logrando el objetivo que teníamos, como le fuimos dando el trámite al juego. Las individualidades poco a poco fueron fortaleciendo y el conjunto salió adelante. Creo que fue un buen inicio, pero un inicio que nos alerta para seguir mejorando en varias facetas que creo que podemos mejorar".

Arregui y Cadavid: "A medida que se vayan dando los partidos, el ritmo de competencia que vayan teniendo, los entrenamientos… cada vez van a estar mejor. En el caso de Arregui, sintió el esfuerzo y eso era normal. Ha venido sintiendo el esfuerzo de todos los días que hemos estado trabajando en la altura, a pesar que acá abajo es un poquito menos. Pero donde estamos trabajando siente la altura. La respuesta ha sido muy positiva en todo el tiempo que lo hemos tenido. Lo de Cadavid es más inmediato porque conoce el medio, conoce todo lo que es el jugar acá. Eso nos da la tranquilidad, saber que han ido entrando de a poco y que el grupo también los está identificando. Eso nos va dando más cohesiones en cada una de las líneas".

¿Aún espera refuerzos?: "Estamos esperanzados todavía en sumar jugadores. Simplemente que no lo hemos podido traer porque la necesidad que tenemos ahora es traer jugadores que ya estén actuando, no que estén parados, o que ya hayan hecho su trabajo de pretemporada porque un jugador que esté inactivo durante un mes o dos meses no me da tiempo de ponerlo en forma. Por esa circunstancia estamos buscando lo mejor y buscando lo que sí nos puede venir a ayudar inmediatamente. Tenemos esa ilusión de mejorar la nómina porque esto es bien largo y bien duro. A medida que se va desarrollando, vamos a necesitar personas y jugadores que nos vengas ayudar. Somos conscientes que necesitamos (refuerzos), y estamos en eso (…) estamos abiertos a que sea extranjeros o sean de acá".

Trabajo de preparadores físicos: "A ellos todo el crédito de nosotros. Estamos muy conformes y confiados en el trabajo que hacen. El grupo lo asimilado muy bien, y a medida que vayamos desarrollando las unidades de trabajo físico que ellos vienen haciendo, el equipo va a ser mucho más fuerte. Nosotros sabemos quiénes son ellos, sabíamos lo que es Germán (Rodríguez) en su trabajo. La experiencia de Zuleta al conocer el medio y a los jugadores nos ha permitido evolucionar rápidamente en esa parte. Creo que el equipo a medida que vayamos desarrollando lo que son las unidades de trabajo y lo que el equipo pretende hacer colectivamente con el balón, creo que vamos a ser muy fuerte en la parte física y eso nos permitirá mostrar caras diferentes en distintos escenarios".

Jóvenes: "Eso vale una mención muy alta por lo que hacen los profesores e las categorías menores. Yo también estoy disfrutando lo que el 'profe' Zambrano dejó porque él fue el que los inició. Nos ha agradado encontrar a este tipo de jugadores jóvenes con esas características, que ya han perdido un poco ese temor de jugar y que poco a poco han consolidado ese trabajo que todos queremos y que pueden asimilarlo para continuar en su proceso. Es agradable tenerlos. Les pedía (en el partido) que fueran un poco más tranquilos porque estaban desarrollando muy rápido las acciones de juego y eso hacía que se fueran muy encima del rival y muchas veces fallaban por la premura de la situación. Tienen calidad y atención también. Es seguir trabajando para que sigan consolidándose".