presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional, a "gobernar el juego" ante Bucaramanga

Osorio regresa al Atanasio con un equipo verde que tomará "riesgos calculados" ante la afición. Moya, Helibelton y Rovira no fueron convocados por sus molestias.

Atlético Nacional enfrenta al Atlético Bucaramanga en el desarrollo de la segunda jornada de la Liga Águila II - 2019 en el Atanasio Girardot
Colprensa Colprensa

Ya cumplió en el debut. Un 2-1 ante Once Caldas en el Palogrande. Ahora, con las buenas sensaciones que dejó ese primer juego en la Liga II-2019, lo espera Bucaramanga en el Atanasio Girardot, donde Atlético Nacional intentará esta noche (7:45 p.m.) recuperar su toque con la guía de Osorio.

De jerarquía y protagonismo se habló en la previa de un partido que marca el reencuentro del cuerpo técnico con la afición, además de obligar al equipo a conseguir una victoria por sus traspiés en casa en el torneo anterior.

Para Osorio, que dejó claro que utilizará un sistema de local y otro de visitante, en su estadio deben “salir siempre a buscar cada partido y tomar los riesgos calculados, pero necesarios para tratar de controlar y ojalá dominar-gobernar los juegos porque normalmente en el Atanasio pocos equipos salen a jugar”.

Ante el cuadro leopardo empezarán los habituales ajustes en la nómina titular, en parte por el choque con Santa Fe por la Copa Águila a mitad de semana.

En la defensa vienen cambios obligados por cuenta de la lesión de Cristian Moya, quien está en departamento médico. A Brayan Rovira y a Helibelton Palacios ya les dieron el alta, pero aún están en reacondicionamiento y no entraron en los concentrados.

Andrés Reyes aparece como una buena opción para hacer pareja con Alexis Henríquez, pero también está disponible Daniel Bocanegra, pese a prefiere utilizarlo como volante interior. En el estreno en Medellín también podrían ser inicialistas el portero Aldair Quintana y delantero argentino Patricio Cucchi, además de poner a Jarlan Barrera detrás del ‘9’.

La segunda fecha del Clausura marcará el reencuentro de Osorio con Hernán Torres, con quien vivió duelos vibrantes en los Nacional-Millonarios del pasado. Asimismo, se cruzará con Alejandro Bernal y Sherman Cárdenas, recordados por su aporte en los títulos conseguidos en la primera era del risaraldense.

“Va a ser una oportunidad especial para encontrarlos y competir contra ellos. Creo que va a ser un juego difícil y muy competitivo. Esperamos que el equipo esté a la altura”, comentó el DT.

Como preparación para este juego y los otros que tendrán en el Atanasio, durante las últimas prácticas el equipo hizo énfasis en los remates de media distancia, un aspecto a mejorar especialmente de local, pues “va a ser difícil penetrar a los adversarios”.

Nacional ha enfrentado en 186 oportunidades al Bucaramanga por Liga, con un registro de 83 victorias, 40 empates y 63 derrotas. En el último juego en Medellín, el visitante consiguió un triunfo 3-2 con un tanto de Marvin Vallecilla y un doblete de Michael Rangel. Por el local marcaron Gonzalo Castellani y Dayro Moreno.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Daniel Muñoz, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Baldomero Perlaza, Alberto Costa; Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Patricio Cucchi; Hernán Barcos DT: Juan Carlos Osorio.

Clasificación

Grupo A PT PJ PG PE PP
5 4 2 1 1 0
6 3 1 1 0 0
7 3 1 1 0 0
8 3 2 1 0 1
9 3 2 1 0 1
Grupo A PT PJ PG PE PP
16 1 2 0 1 1
17 0 1 0 0 1
18 0 1 0 0 1
19 0 2 0 0 2
20 0 2 0 0 2