Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Osorio, "al cien" con Nacional y sin interés en Ecuador

El DT contó que en el pasado lo contactaron de Ecuador, pero en la actualidad dijo estar comprometido con Nacional y tener un "respeto inmenso" por 'Bolillo'.

Actualizado a
Osorio, "al cien" con Nacional y sin interés en Ecuador

El técnico Juan Carlos Osorio le cerró la puerta a cualquier posibilidad de dirigir en este momento al seleccionado ecuatoriano. Su mente está puesta en cumplir con su palabra en Atlético Nacional y en respetar el cargo de su compatriota Hernán Darío Gómez.

El nombre del risaraldense ha venido sonando como sucesor de 'Bolillo', quien posiblemente dejará a Ecuador tras el fracaso en la Copa América de Brasil 2019 y un escándalo por un problema disciplinario con la plantilla.

Sin embargo, Osorio puso punto final al tema, pese a hacer una revelación en su introducción: "En algún momento me habían contactado supuestamente de parte de la Federación (Ecuatoriana de Fútbol)".

En ese sentido, el 'Míster' agregó que "ahora yo creo que hubo terceros o hay terceros… los que me han contactado. Agradezco si es verdad el interés de una gran selección como es la ecuatoriana"

Y luego zanjó al afirmar que "hay dos cosas claras y concretas: una es el compromiso nuestro en el momento con Nacional y todo lo ligados al club, y la segunda es el respeto inmenso que siento por Hernán. Entonces, por ahora, estamos enfocados y al cien con el proyecto de Nacional este semestre en la liga colombiana"

Osorio, quien ha hecho público su deseo de dirigir en un futuro a Colombia, llevó al seleccionado mexicano al Mundial de Rusia-2018 y registró un corto paso por el representativo paraguayo, del que se apartó sin dirigir un juego oficial.