Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Iván Ramiro Córdoba cuenta cómo rechazó al Real Madrid

El colombiano, ex jugador del Inter de Milán, habló sobre dos ofertas que tuvo del equipo español. Su sueño siempre fue triunfar en la Serie A.

Actualizado a
Iván Ramiro Córdoba
ALBERTO PIZZOLIAFP

En entrevista con el portal Soycalcio.com, Iván Ramiro Córdoba, de 42 años edad, relató dos de las tres veces que el Real Madrid estuvo interesado en ficharlo. La primera fue en 1999 cuando era jugador de San Lorenzo de Argentina y la otra en 2004 siendo ya figura del Inter de Milan. 

"Estaba cerca de un acuerdo con el Inter, yo tenía la cabeza en Italia, pero me llamo Ruggeri (DT de San Lorenzo) y me dijo: 'El Real Madrid seguramente vendrá a buscarte y hará una oferta'. Yo le contesté: 'El Real Madrid, sabemos de lo que hablamos, pero yo quiero ir al Inter'. Después llegó el presidente y me dijo que el Madrid lo había llamado y que daba tres millones más, además de una mayor cantidad de dinero en el contrato. Yo le dijo: 'Lo siento pero he decidido, voy al Inter, me veo allá'", contó Iván Ramiro Córdoba, quien en ese año 99 era jugador del 'Ciclón'.

La segunda oportunidad en la que hubo interés fue 5 años después, con Florentino Pérez como presidente del equipo blanco. "Fue cuando llegó Cambiasso desde Madrid. En aquella época estaba Ernesto Bronzetti (reconocido agente italiano fallecido en 2016), que tenía gran relación con Florentino. Cambiasso me dijo: 'Bronzetti quiere hablar contigo, ellos tienen la intención del llevarte al Real'. Yo le dije: 'Acabo de cerrar la renovación con Moratti y prometí que no me movía de aquí'".

"Le dije a Cambiasso: 'En lo que a mí respecta me quedo, pero no solo es decisión mía, habla con el club. Si cuando hables con ellos hay alguna cosa, házmelo saber, de lo contrario me quiero quedar aquí'", añadió Córdoba en la entrevista. 

El rechazo del ex capitán de la Selección Colombia al Real Madrid se debe al sueño que tenía desde muy joven de jugar en Italia, una de las pocas ligas internacionales que se transmitía en Colombia en la década del 90. 

"En aquellos años años solo veía el fútbol italiano por Faustino Asprilla y me emocionaba mucho viendo el Calcio", señaló el histórico '2' del Inter.