COPA SUDAMERICANA

Equidad avanza a cuartos de final de Copa Sudamericana

El equipo de la capital derrotó (2-1) al Royal Pari de Bolivia con anotaciones de Jaider Riquett y Ethan González. Espera en la siguiente fase por Mineiro o Botafogo.

Equidad se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras derrotar (4-2) al Royal Pari.
Equidad 2-1 Royal Pari Colprensa

Equidad y Royal Pari se encontraron en el estadio El Campín para definir el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto colombiano llegaba con la ventaja, debido a que había conseguido la victoria en Bolivia con doblete de Ethan González.

Con la intención de tener a todos sus jugadores en plenitud de condiciones, el técnico Humberto Sierra no tuvo en cuenta a sus habituales titulares en el debut en la Liga Águila ante Atlético Huila el fin de semana pasado.

En los primeros minutos de juego Equidad intentó plasmar su idea y anotar temprano para rápidamente liquidar la serie. Los bolivianos con el paso de los minutos se soltaron y llegaron en varias oportunidades al arco defendido por Diego Novoa. El mejor de todos fue Ómar Ciles, extremo que le tapó la salida al lateral colombiano Jhan Cuero y le generó constantes problemas. 

Pasados 16 minutos apareció uno de los colombianos que juega en Royal Pari. Jhon Jairo Mosquera le ganó el duelo a Riquett, enganchó hacia adentro y con fuerte remate de pierna derecha dejó parado al arquero de Equidad que no tuvo nada para hacer.

El gol le brindó confianza a los visitantes, los cuales pudieron aumentar el marcador con Siles, pero el cabezazo del extremo se fue por poco.Siendo mejor en la cancha y mandando en el marcador se fue Royal Pari al descanso. Por el lado del conjunto de Sierra se vieron caras de preocupación antes de abandonar el terreno del estadio El Campín.

Segundo tiempo

El conjunto asegurador salió para los segundos 45 minutos con el mismo nerviosismo evidenciado en el arranque. Esto no lo aprovechó el plantel de Mosquera que apeló al contragolpe, pero la fórmula no funcionó. El momento clave del partido fue el ingreso de Stalin Motta por Juan Mahecha. El experimentado tomó el balón y puso a jugar a sus compañeros. A los bolivianos el impulso se les acabó y apelaron a sorprender con jugadas de pelota parada.

Faltando menos de 15 minutos para el final llegó la celebración de Jaider Riquett. El central aprovechó un error del arquero Araúz, para empujarla y gritar el empate. Con la intervención del VAR faltando tres minutos, Ethan González, la figura de la llave celebró con remate de pierna izquierda, tras asistencia de Barona. Con esto la llave quedó sentenciada con un global de (4-2).

Equidad sigue su camino en la competencia internacional y es uno de los mejores ocho. Su rival saldrá de la llave entre Botafogo y Mineiro de Brasil. Su próximo juego será ante Independiente Medellín, el lunes 22 de julio por la segunda fecha de la Liga Águila.